El ciclón Ovallino busca arrasar con "Alegría"

Crédito: Diego Julio.
Crédito: Diego Julio.

Provincial Ovalle lleva siete partidos invictos y está encumbrado entre los que lucharán por el ascenso, un proyecto que tras cuatro años espera dar el paso al profesionalismo con una curiosa cábala.

En cada partido de Provincial Ovalle no puede faltar la música Américo, pero no como solista, sino que con su ex grupo "Alegría". El plantel que marcha quinto en el torneo de la A con 32 puntos tiene como cábala la música tropical, y ha funcionado porque ya suman siete partidos invictos.

"Nosotros funcionamos como un club profesional. Se fue a buscar un técnico con trayectoria a Argentina (René Kloker), tenemos jugadores que pasaron por divisiones profesionales, se aloja en buenos hoteles, trabajamos de gran manera para darle una alegría a la ciudad", cuenta Simón Vargas, uno de los fundadores del club, cómo Provincial Ovalle pelea por lograr el anhelado ascenso a Segunda Profesional.

La entidad fundada por Vargas, José Núñez y Cristian Venegas, nació como una alternativa al fútbol del Limarí. En su primer año en Tercera B logró el título y ahora lucha en los primeros puestos de la A.

"Tenemos en promedio 800 personas en el estadio, hay un esfuerzo muy grande para mantener esto en pie, Diómedes Cruz es quien creyó en el proyecto y ha invertido para que Ovalle sea representado de gran manera, la esperanza está latente", agrega Vargas.

El fin de semana empataron sin goles contra Rancagua Sur como visita, encuentro duro, como toda la última parte del torneo. "Hay que seguir trabajando, queda mucho torneo aún, tenemos confianza en nuestro trabajo", dice el defensor Luciano Meneses.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA