Cinco consejos para ponerse en forma y no tirar la toalla en el intento

Desde empezar a comer un poquito más sano hasta no sobre exigirse con las jornadas de entrenamiento.

Ya va a pasar una semana de las Fiestas Patrias y todavía sigue fresquito el recuerdo de los días de celebraciones. Es que tanta empanada, terremoto y asado dejan sus secuelas. Por lo mismo la experta Karen Torrealba se adelantó a la jugada y entregó sus mejores consejos para retomar la actividad deportiva.

Esto principalmente porque varios quieren bajar esos kilitos de más lo más rápido posible. Lo que generalmente es un proceso que toma mucho más tiempo. "Todos los años se produce un boom en cuanto a la gente que comienza a hacer ejercicio. Es importante que las personas se asesoren bien antes de comenzar a hacer alguna actividad, para prevenir lesiones y evitar el conocido efecto rebote", detalló la corredora nacional.

Tips para bajar de peso

  1. Controlar el diente. Además del ejercicio, la otra tarea importante es la dieta para perder peso. Acá sera fundamental tener hábitos alimenticios saludables que nutran el cuerpo. Clave es aumentar el consumo de fibras como las verduras y frutas; sumar proteínas y mucha agua, para que te sientas con más energía y fuerza para alcanzar tus nuevos objetivos.
  2. No sobre-entrenar. Observa cómo va reaccionando tu cuerpo ante los entrenamientos y permite que se adapte gradualmente. La idea es mantenerse motivado y no sobre exigirse. "Los resultados no son inmediatos, pero sin duda devolverás equilibrio a tu vida y mejorarás tu versión actual", detalló.
  3. Ser constante y disciplinado. Plantéate objetivos a corto plazo, cumple tu rutina y toma la disciplina como una herramienta indispensable para incorporar el ejercicio como una forma de vida.
  4. Lentito pero seguro. Después de tanto jolgorio, es muy importante realizar calentamientos previos sin saturar el cuerpo. También será de gran ayudar medir con algún dispositivo como el celular o smartwatch. "Esto se enfoca en las frecuencias cardíacas para así evitar cualquier tipo de lesión", detalla Karen quien utiliza el Forerunner 245 Music de Garmin.

COMPARTIR NOTA