Así fueron los cinco minutos más freak de Rueda en la Selección

El técnico colombiano no quería iniciar su conferencia de prensa sin antes revisar las preguntas que le iban a realizar y bajó del estrado para cumplir su objetivo. ¿Lo logró? Mmm, ya.

El momento más insólito en la historia de los entrenadores de la Selección Chilena protagonizó ayer Reinaldo Rueda.

Justo después de que el periodista Sergio Pinto de TVN le preguntara por la nominación de Esteban Paredes, el técnico colombiano dijo: "Primero que todo, quisiera hacer un ejercicio: voy a pasar por el puesto de cada uno y quiero ver la formulación de las preguntas, quienes han escrito sus preguntas para asistir a esta conferencia de prensa y las que estén escritas las voy a contestar".

Inmediatamente, bajó del estrado e intentó pedirle a los presentes sus libretas, ante las atónitas miradas de camarógrafos y periodistas. Segundos que se hicieron eternos, pues la tensión crecía en el domo del complejo Fernando Riera.

Fue entonces cuando el notero de DirecTV, Marco Escobar, lo encaró. "Reinaldo, disculpe, ¿cree que es prudente que usted tenga que revisar nuestro trabajo?". Y los ¡chanes! volaron.

La respuesta del cafetero no se hizo esperar y le espetó: "¡Ustedes revisan el mío también!". Por lo que Escobar le replicó que él era el seleccionador de nuestro país y Rueda le contestó que deseaba las preguntas anotadas, pues "uno para escribir debe pensar más que para hablar".

Momento exacto para que interviniera La Cuarta, la cual le explicó: "No todas están escritas, pues a veces nosotros le contrapreguntamos, pues lamentablemente no nos dejan hacer todas las consultas que quisiéramos". Y don "Rei" abdicó. Echó la talla y se fue a sentar. Allí habló de todo e incluso mostró un video donde aparecía Marcelo Bielsa, dando una charla. Todo combinado con gráficos para justificar los llamados de algunos jugadores y de frases un poco contradictorias.

Por ejemplo, quiere tener en Juan Pinto Durán a hombres que estén jugando en sus equipos y hoy Marcos Bolados y Andrés Vilches llegaron a los Bicampeones sumando escasos minutos en Universidad Católica.

"Lo de Vilches y Bolados es para que reflexionen. Los llamé a principio de año y no han vuelto a ser titulares en su equipo ¿Qué pasó ahí? Ellos tienen que ver ese tema", se autocuestionó.

Y justo antes de irse llamó al país a querer este equipo y apoyarlo con todo ante Costa Rica y Honduras. Como si eso no lo hiciéramos desde mucho antes que ganaran algo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA