El Clásico del Pacífico también se disputó en la web

La derrota de Chile ante Perú en Miami desató la creatividad de ambas hinchadas, donde Arturo Vidal y Christian Cuevas fueron el foco de burlas.

Después de cinco años de triunfos, tanto en Clasificatorias con en Copa América, la selección chilena volvió a perder con su similar de Perú.

El denominado "clásico del Pacífico" se quedó en manos de los peruanos con un contundente 3-0, en un partido en el que poco pudo hacer el elenco dirigido por Reinaldo Rueda ante el buen fútbol mostrado por los incaicos.

Obvio que la victoria fue celebrada con especial entusiasmo por los medios de comunicación peruanos, que no tuvieron problemas en asegurar que la selección de su país "le pasó por encima al bicampeón de América" o "por aquí... no pasó Chile", recordando el episodio vivido en el Estadio Nacional de Lima cuando futbolistas chilenos rayaron el camarín y pidieron respeto por el "campeón de América".

Sin embargo, para quitarle dramatismo al partido, disputado en los bellos paisajes de Miami, y bajar un poco la vergüenza tras la goleada, las hinchada de Perú y Chile mostraron toda la creatividad en los ya tradicionales memes.

Los principales focos de las burlas peruanas fueron Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi, Arturo Part y el goleador Christian Cuevas.

Obvio que en Perú se tomó como una revancha histórica el triunfo sobre su clásico rival y así lo celebraron, pero en Chile la cosa es distintas. Los memes se tranformaron en un reclamo por el mal juego mostrado por la Roja y el poco recambio que se ve de cara al mundial de Qatar y la Copa América de Brasil 2019.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA