Clásico Universitario por el DT: la “U” y la UC van por el “Cacique” Medina

Azules y cruzados tienen en carpeta al técnico uruguayo, que viene de dirigir al Inter de Porto Alegre. La prioridad de Medina, sin embargo, sería volver al balompié argentino…

Universidad Católica está atravesando uno de sus peores momentos, luego de haber sido campeón cuatro veces en fila. Los de la franja, el fin de semana pasado, cayeron por la mínima ante Huachipato y así, en diez fechas, apenas cosechan 12 puntos. Por eso, en la directiva cruzada decidieron poner fin al vínculo con el técnico Cristián Paulucci y, mientras asume interinamente Rodrigo Valenzuela, la tarea será encontrar un DT para volver a enmendar el rumbo.

Lo de la Universidad de Chile es aún más preocupante. El cuadro laico, que el torneo pasado se salvó del descenso en los descuentos, nuevamente promete pelear en la zona baja. Actualmente, con 11 puntos, uno menos que la UC, se encuentra en la undécima posición, y desde el juego no encuentra respuestas, situación que tiene en la mira al entrenador de los azules, Santiago Escobar.

De hecho, se presume que Luis Roggiero y Azul Azul ya tomaron la decisión de reemplazar al colombiano, y han estado buscando alternativas. ¿Una de ellas? El uruguayo Alexander Medina, hasta hace poco con el buzo del Inter de Porto Alegre.

El tema es que el “Cacique”, que antes hizo una gran campaña en Talleres de Córdoba, también es uno de los apuntados en la carpeta del cuadro de la precordillera.

Así lo hizo saber su representante, Marcelo Filomeno: “Ha habido hartos llamados de equipos de Argentina, de estos dos equipos de Chile (Universidad de Chile y Universidad Católica), sondeos, pero nada concreto”, admitió en Radio Cooperativa.

“Por medio de directores deportivos y más, ha habido contactos, incluso de un equipo de Chile que no recuerdo, pero a todos se les ha dicho lo mismo, que se va a tomar un periodo de 10 a 15 días para evaluar bien las opciones”, agregó.

Sin embargo, pese al deseo de azules y cruzados, la prioridad del “Cacique” sería continuar su carrera en Argentina: “Sabe que es un medio que ya conoce, creo que quiere ir por uno de los clubes de Buenos Aires, ese es el paso a dar”, explicó Filomeno.

COMPARTIR NOTA