Claudio Borghi: "No me gusta que Mosa esté como un hincha más"

06.10.2018. CLAUDIO BORGHI 
EX SELECCIONADOR NACIONAL 
NUEVO EMBAJADOR PADBOL CHILE.
CIUDAD DEPORTIVA 

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

CLAUDIO BORGHI BIDOS - EX FUTBOLISTA - EX DIRECTOR TECNICO - EX DT - SELECCION CHILENA - RETRATO - ENTREVISTA - DEPORTES - FUTBOL
06.10.2018. CLAUDIO BORGHI EX SELECCIONADOR NACIONAL NUEVO EMBAJADOR PADBOL CHILE. CIUDAD DEPORTIVA FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S. CLAUDIO BORGHI BIDOS - EX FUTBOLISTA - EX DIRECTOR TECNICO - EX DT - SELECCION CHILENA - RETRATO - ENTREVISTA - DEPORTES - FUTBOL

El "Bichi" se sinceró con La Cuarta a horas de que vuelva el torneo y habló de sus diferencias con el patrón de Blanco y Negro, de la "práctica" que está haciendo Gualberto y cómo ve a las universidades.

La previa es quizás tan emocionante como el momento mismo. Se sienten los nervios, aumentan las ansias y se repasan los últimos detalles.

Por lo mismo, quisimos vivir estas últimas horas sin fútbol con uno que sabe de la pelotita. El único, grande y ya nuestro: Claudio Borghi.

-Vamos al grano dijo el pollo: tres jugadores jóvenes a los que debemos ponerle ojo en este regreso... Tomás Alarcón de O'Higgins,  Camilo Moya de Universidad de Chile y Marcos Bolados de Colo Colo.

- Un equipo, aparte de los llamados tres grandes, que esté llamado a romperla... La Calera no lo está haciendo mal y Curicó está realizando una buena tarea.

-Muchos dicen que Católica sólo debe trotar en este reinicio para ser tricampeón... Ellos la tienen más difícil, pues es complicado mantenerse en el éxito. Pero si no hay sorpresas, al menos debería estar entre los tres primeros.

-¿Los azules se salvan del descenso? Tuvieron un buen inicio y deberían alejarse del descenso. No creo que le entren nubarrones en el camino, por lo que deberían tener un buen campeonato.

- Y... ¿Colo Colo? Tienen un problema mayor, pues Wanderers comenzó a prepararse antes y si pierden van a quedar al fondo de la tabla.

-La paz se firmó esta semana en Macul, ¿puede ser demasiado tarde? El papá de un querido amigo, que era carnicero, decía siempre que un cuchillo puede seguir cortando si posee una mella. Lo mismo pasa acá. Pueden decir van todos por el mismo camino, pero todo esto va a reflotar si vienen los malos resultados.

-¿Podrá Gualberto Jara manejar esta presión si nunca ha sido director técnico titular en Primera? ¿Te acordás cuando hiciste la práctica? Podías hacer todo lo que los periodistas más avezados realizaban, pero tu condición de práctica te alejaba. Acá el técnico interino no tiene la posibilidad de proyectarse, pues está esperando que alguien llegue en su lugar.

-Está ratificado hasta diciembre... Igual saldrán noticias de que están viendo esto o aquello y eso los jugadores lo escuchan. Y no olvidemos que viene Wanderers, la 'U' y luego Copa Libertadores con Peñarol.

-¿Cuándo regresarás al Monumental? Veo difícil que con este presidente (Aníbal Mosa) pueda llegar a Colo Colo. Su forma de trabajar me causa problemas, pese a que la interna del club habla bien de él, pero lo veo lejano.

- Déjame entender: ¿Qué es lo que te causa problemas? Lo encuentro a veces muy demostrativo en cosas que para mí un presidente no debería tener... Estar con la camiseta de fútbol como un hincha más, no me gusta,

- ¿Y si te llamara? Hablé con él en un par de ocasiones. Una vez con un cercano y hace bastante fue a mi casa, pero me dio la sensación que sólo buscaba información.

-Te lo pregunto directamente: ¿crees que la piedra de tope es Marcelo Espina? No soy cercano ni lejano a Marcelo. No soy de ir a tomar café con él, pero eso tampoco me hace su enemigo.

-Entonces no deberían haber problemas con él... No, no deberían, pero no sé si él toma la última decisión.

- ¿Y si te llaman, vas?  Mi abuela siempre me decía que hay que agradecerle a la gente que te ofrece trabajo.

COMPARTIR NOTA