Claudio Bravo alaba a Tiane Endler: "Lo que ha hecho es tremendo"

El capitán de La Roja elogió a la arquera nacional tras el campeonato de la Division 1 Fémenine que alcanzó con el PSG en Francia.

Este domingo, de cara al encuentro que sostendrá este martes La Roja contra Bolivia por las Eliminatorias, Claudio Bravo se paró frente a los micrófonos.

Entre otras cosas, el arquero del Real Betis aprovechó la ocasión para destacar el gran nivel de su colega Tiane Endler, en el pórtico del PSG y así también su más reciente campeonato.

"Lo que ha hecho Christiane es magnífico. A mí nada más me queda mandarle un abrazo y felicitarla, lo que ha hecho es tremendo", dijo en primera instancia.

Luego agregó: "Me tocó vivirlo y dimensionarlo, es complejo cuando desde acá logras dar el salto a Europa. Mantenerte, ganar premios y nominaciones, salir campeones… significa muchas cosas que son complejas, no sólo va ligado al talento, sino que a muchas cosas".

Un ejemplo

En esa misma línea, sobre jugar en Europa, Bravo destacó que "hay muchas dificultades, el trato es distinto por no ser europeo, no se te da protagonismo inmediato como sí sucede con otros, hay que remar el doble y sacrificarse el doble".

E insistió en que lo de Endler es digno de admiración. "Me alegro mucho, porque también le va a servir a muchas niñas que sueñan con estar ahí y hacer la carrera que está haciendo ella", explicó más tarde.

Finalmente admitió que "le mandé un mensaje el otro día y le dije que siguiera de la misma manera, trabajando duro. Le queda mucho todavía por delante, que no se relaje porque ese es el secreto, y que aspire siempre a lo máximo".

COMPARTIR NOTA