No cuelga los guantes: Claudio Bravo quiere atajar en la próxima Copa América

El arquero nacional se puso como meta regresar en el próximo desafío continental para bajar una nueva estrella con la Roja.

Claudio Bravo ha sido uno de los jugadores ausentes en el nuevo proceso de Reinaldo Rueda. El formado en Colo Colo lideró a la "Generación Dorada" y conquistó la Copa América y Centenario posicionando a Chile como una de las potencias del continente.

Pero la no clasificación a Rusia 2018 desencadenó una serie de sucesos que alejaron a Bravo de la selección. Primero por su distanciamiento con Arturo Vidal (que fue apoyado por gran parte de sus compañeros) tras los dichos de indisciplina que contó su esposa por Instagram. Aunque lo peor vino después: rotura del Tendón de Aquiles mientras entrenaba con el Manchester City.

Tras ello, se pensó lo peor y varios hasta pensaron que el retiro era la mejor opción para Bravo. Sin embargo, el bicampeón se aleja de todo tipo de comentarios y pone la pelotita al pie calmando la situación.

"He tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes en el fútbol. Más me dolió no clasificar al mundial, que la lesión, debimos estar ahí. En la vida hay cosas mucho peores que esto. En la clínica me encontré con un pequeñito de unos 10 años, ver su carita sin felicidad, ver un niño sin alma que te dice que tiene cáncer, eso si que es duro", explicó el meta a la revista Caras Hombre.

Retorno

Los tiempos para volver a jugar todavía son lejanos para Bravo. Sin embargo, en Barcelona sigue al pie de la letra lo que le dicen los doctores para volver lo antes posible a las canchas. Incluso, avisó que comenzará un master de Coaching Directivo - Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. Pero ojo que esto no lo desvía de su gran objetivo: Volver a vestir la camiseta de la selección.

"Quiero realizar todo el proceso de recuperación, comenzar a entrenar cuando los médicos lo autoricen y retomar mi trabajo en mi club. Tengo contrato hasta mediados del 2020 y estoy feliz donde estoy, trabajando al mejor nivel, con buenísimas personas y profesionales, en una ciudad que como familia, nos agrada muchísimo. Si me preguntas por algo más concreto, me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente", remató.

COMPARTIR NOTA