Enorme donación: el gran gesto de Claudio Bravo con familias de Viluco

Junto a su esposa, Carla Pardo, el arquero del Manchester City fue en ayuda de las 40 familias de su pueblo natal.

Claudio Bravo y su esposa, Carla Pardo, decidieron realizar un gran gesto en beneficio de cerca de 40 familias de la localidad de San Andrés de Viluco, pueblo natal del arquero nacional. Gracias a la gestión de la pareja, lo vecinos podrán tener acceso a agua potable en medio de la pandemia.

Hace cerca de un año, el pozo que proveía del vital elemento a los vecinos se secó. Por eso, el arquero financió una nueva noria para la comunidad.

En contacto con 24Horas, el deportista se refirió a la iniciativa. "Desde un kilo de pan a un kilo de fruta, cualquier cosa que hoy se pueda ayudar creo que es beneficioso para cualquier persona. Si hacemos este contacto y accedemos a mostrar nuestra vida, a hablar y a que se sepa esto, es para que la gente empatice y pueda mirar un poco más allá, puedan preguntar cómo está un vecino, algún familiar, cómo está la situación en otros lugares", dijo Bravo, desde Manchester, Inglaterra.

De igual forma, el jugador empatizó con las familias y llamó a que otras personas ayuden a los vecinos de Viluco."Uno también tiene que empatizar con muchos aspectos de las personas que lo están pasando mal. Imagínate hoy hay mucha lluvia en Chile, hay gente que a lo mejor se le están lloviendo las casas, a lo mejor alguien lo puede ayudar", dijo.

Vecinos agradecidos

Los vecinos de la localidad se encontraban casi dos años sin agua, así lo hizo ver Carla Pardo en el contacto con el noticiero de TVN. Además, la esposa del "Capitán" mencionó que si ahora, con lluvias, era difícil estar sin agua, en verano la situación empeora enormemente.

Según los vecinos, con esta ayuda entregada por Bravo y su señora se "alivia el día a día".

COMPARTIR NOTA