Bravo

A Claudio Bravo lo espera una bienvenida a lo Frank Sinatra

The Guardian informó que “Capitán América” pronto queda libre y el New York City, club broder del Manchester City, ya le hizo una oferta. “A Estados Unidos llegará como una estrella”, lo adelanta Marcos Cornez.


Claudio Bravo causó furor con la tremenda tapada que se mandó a 3 minutos del final ante el Aston Villa por la final de la Capital One Cup, tanto que el chaquetero de Pep Guardiola lo elevó a la categoría de crack, ídolo, leyenda.

Y no era para menos. Gracias al “Capitán América” el pelao catalán sumó un nuevo trofeo, que dio hasta para bromas, porque dijeron que debían cambiarle el nombre al galardón por “Copa Claudio Bravo”.

Sin embargo, nada de estas sobadas de lomo le impedirían nublarse al ex golero del Colo, que sabe que es un buen actor de reparto en el City y, por lo mismo, ahora sí que sí analiza la opción de cambiar de aires.

Más claro lo explicó el diario The Guardian, que avisó ayer que Bravo buscaría sumar minutos y finalizará contrato en mayo, por lo que en City Football Group ya le habrían puesto el ojo para ficharlo en el New York City FC, el hermano gringo de los Citizen, por lo que las negociaciones se darían como por un tubo.

Lo mejor.

El próximo 13 de abril el ex jineteado de la Roja cumplirá 37 y para Marco Cornez, histórico ex arquero de nuestro balompié, está en edad justa para reiventarse.

– ¿Le conviene a Bravo irse a USA, Marco?

El medio en el que está él es competitivo, pero él va a Estados Unidos como una estrella. Yo creo que sería una muy buena decisión, el fútbol a lo mejor no es tan competitivo, pero cada día crece más y eso le hará muy bien.

– ¿Jugar unos años allá y después colgar los guantes?

Claudio está bien físicamente, y hoy los arqueros no tienen techo. Él está por cumplir 37 y le queda cuerda para rato, yo me retiré a los 42 años. Yo le veo fácilmente 5 años más en la alta competencia.

– ¿Lo ve con la del Cacique?

Yo creo que si él llega con 40 ó 42 años a Colo Colo va a ser espectacular, porque no solo va a venir a jugar, también va a venir a entregar sus vivencias a los arqueros que vienen emergiendo. Es una tremenda posibilidad y ojalá que pueda llegar.

– Se prueba los guantes para la Copa América entonces…

Él llega en su mejor momento, hoy Claudio no tiene competencia. Recuperó su sitial de categoría y ahora vienen otras clasificatorias, otro desafío, las cosas que pasaron quedan en el tintero y a seguir trabajando.

Chilenos han dado clases en liga gringa

Y como dice el dicho… siempre hay un chileno.

Si bien la MLS se ha dado a conocer estos últimos años, son varios los compatriotas que repartieron talento a cambio de plancharse los bolsillos.

Actualmente solo son cinco: Cristián Gutiérrez (Vancouver Whitecaps), José Bizama (Houston Dynamo), Diego Rubio (Colorado Rápids), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City) y la reciente contratación del Portland Timbers, Felipe Mora, recibirían con asado y empanadas al “Capitán América”.

Sin embargo, antes dejaron bien puesto el nombre de nuestro país jugadores como Milovan Mirosevic, Pedro Morales, Marcelo Vega, Carlos Carmona, Miguel Aceval, Sebastián Rozental y la nueva estrella de la Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, entre otros.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo