La dura respuesta de Claudio Bravo a Rueda por supuesta renuncia a la Roja

Claudio Bravo nuevamente tuvo la posibilidad de defender el arco del Manchester City, esta vez en el partido donde derrotaron por 3-1 a Brighton & Hove Albion FC, en un duelo pendiente por la Premier League.

Si bien fue clara la victoria del equipo de Pep Guardiola, con goles de Danilo (15'), Bernardo Silva ( 34') y Fernandinho (72'), la prensa inglesa le tiró un palo al portero nacional al asegurar que tuvo responsabilidad en el descuento de Leonardo Ulloa (el que Sampaoli soñaba con traer a la Roja), luego de recibir un centro de Davy Propper en una mala salida de Bravo, quien salió achicar.

Te puede interesar: La decisión que podría alejar a Reinaldo Rueda de la Roja

Con esta victoria el Manchester City alcanzó el récord de 97 puntos, superando el de 95 unidades que había conseguido el Chelsea en 2004, además que consiguió 105 goles que marca otro hito.

La respuesta

Pero la tensión con Bravo no sólo estuvo en el partido. Porque tras las declaraciones de Reinaldo Rueda, donde comentó al diario El Mercurio que no tenía nada que hablar con el portero y su alejamiento, además de criticar el poner su interés personal por sobre la responsabilidad de ser el líder de la selección, todos esperaban alguna respuesta.

Esta llegó después del partido de los Citizens y Bravo volvió a afirmar la idea que "nunca he renunciado" a la selección.

"Por ahí se ha hablado y especulado mucho. A lo mejor he guardado silencio en algunas cosas, pero mi postura es clara y siempre ha sido estar en la selección... cuando renuncie a la selección no tengo por qué hacerlo de la manera que se especula o se dice. Llevo tantos años metido ahí que el día que renuncie haré una conferencia de prensa como Dios manda, un partido para despedirme como se merece. Yo estoy disponible, lo dije la última vez que vine de Santiago", recalcó el meta al micrófono de Radio Cooperativa.

COMPARTIR NOTA