Claudio Palma busca los herederos de los “zambombazos”

MLNPCT=58755608 (Copesa) - La Cuarta - 20160523 - CLAUDIO PALMA PERIODISTA DEPORTIVO CANAL 13 - CANAL 13 - CLAUDIO PALMA - REELATOR DEPORTIVO DE CANAL 13 - SENTADO -

A la par de trabajar con su hijo en un canal de YouTube, el relator se quiere enfocar en talleres para formar a los cantagoles del futuro.


La cuarentena ha hecho que muchos se reinventen en distintos aspectos de su vida. Y uno de los que hizo cambios fue Claudio Palma, quien se la jugó junto a su hijo, Felipe, con un canal de YouTube, aunque ahora quiere avanzar con un taller para formar relatores.

“El canal nos ha tenido muy entretenidos. Se llama Sin barrera. Nació porque cuando parte la cuarentena, yo que soy un tipo que me muevo harto, bueno como todos, empecé a aburrirme. Mi hijo, que estudia periodismo y que tenía un canal de juegos, me dijo ‘hagamos una canal de fútbol’ y partió la idea. Me ha servido para acercarme a él, porque ahora es mi jefe”, comentó Palma a La Cuarta.

– Lo actualizó…

Es que es lo que nos ha pasado a todos los sobre 50 años, donde nos llaman y nos dicen ‘juntémonos por Zoom’, no es que ahora sea experto pero he aprendido mucho. Trabajamos con un grupo chiquitito de compañeros, con amigos míos, y hemos sacado hartos contenidos. Hasta reactivé mis redes sociales, así que es una experiencia muy linda, trabajar con tu hijo es maravilloso.

-De igual forma te escriben para pedir consejos...

Mucha gente. Chicos de provincia que trabajan en radios comunales, pequeñitas, que sueñan con ser relator. Siempre trato de dar consejos. Lo primero que tienen que estudiar periodismo y lo segundo tratar de acercarles herramientas que uno desconoce, porque a nadie se le puede enseñar a relatar.

-¿Va a apoyarlos?

Estoy ayudando a dos chicos de provincia que me mandan relatos. Porque cuando uno empieza a relatar lo único que hace es narrar. Hablar fuerte y rápido. Pero hay una serie de aspectos que hace el quiebre en que tu puedas llegar hacerlo en forma profesional.

-¿Cuál es la idea?

Busco de forma gratuita ayudar a cabros jóvenes que tienen el sueño de relatar. Los ayudo en cómo enfrentar una transmisión, porque los chicos relatan, pero una transmisión deportiva es mucho más que eso.

-¿Qué tiene en mente? Una forma didáctica, aunque no es fácil. Lo estoy trabajando muy bien, para que ese material lo pueda subir al canal. Mi idea es seleccionar a cuatro tipos y con ellos trabajar, una especie de reality, en tres semanas en donde por Zoom podamos tener el partido jugándose. Que nos detengamos, que apuren, que bajen y suban el tono, que lleguen con energía al gol. Se me ocurrió y lo estamos empezando a hacer andar. Yo creo que en dos semanas. Tengo que tener toda la infraestructura para que la gente lo vea también, porque el relator no es ponerse los fonos y gritar gol.

-¿Cómo se pueden contactar?

Cuando tenga los seleccionados deben escribir a

sinbarreraoficial@gmail.com

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo