Incluido el Betis de Pellegrini: cinco clubes españoles confirmaron casos positivos por coronavirus

Esta ola de contagios se da justo cuando los elencos comenzaban su pretemporada.

Se encendieron las alarmas en el fútbol español. Esto, porque el Real Betis de Manuel Pellegrini, Valencia, Espanyol, Mallorca y la UD Las Palmas comunicaron casos positivos por coronavirus en sus respectivos planteles.

El primero en informar fue el conjunto valencianista, que ha detectado los positivos tras "las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada".

"Se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia, y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias", indicó el club 'che'.

Recordar que el Valencia ya sufrió en marzo pasado por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Otro equipo que fue muy afectado por el virus fue el Espanyol, que llegó a tener a seis componentes con la enfermedad, y que este martes desveló, tras las pruebas del lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo, "un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias".

En la Segunda División española, también hubo otros dos equipos que anunciaron nuevos positivos como el Mallorca y la UD Las Palmas, en ambos casos, uno cada uno. "Este caso positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del RCD Mallorca y las autoridades sanitarias están al corriente de ello", señaló el club bermellón.

Betis se une a los casos

En tanto, el Betis de Manuel Pellegrini tampoco escapó de los contagios por el maldito bicho y anunció una víctima en el plantel.

"Se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en las pruebas PCR que estos días se están realizando a los profesionales del Club que empezarán a trabajar mañana miércoles 12 de agosto", publicó el club en su página web.

Estos seis casos positivos se suman a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de LaLiga Santander como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid, o el CF Fuenlabrada, el Almería y el Zaragoza, de Segunda División petazeta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA