De la mano de Cortés: Colo Colo logra trabajado empate ante la U. de Conce

13 DE ENERO DE 2021/CONCEPCION
El portero Brayan Cortes (d) contiene el balon, durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Concepcion y Colo Colo, disputado en el Estadio Ester Roa.
FOTO: JUAN ROBERTO PAREDES/AGENCIAUNO
13 DE ENERO DE 2021/CONCEPCION El portero Brayan Cortes (d) contiene el balon, durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Concepcion y Colo Colo, disputado en el Estadio Ester Roa. FOTO: JUAN ROBERTO PAREDES/AGENCIAUNO

El arquero albo tuvo dos atajadas claves que le permitieron al Cacique sumar un punto en el Ester Roa.

Colo Colo igualó un difícil partido ante la Universidad de Concepción, en su lucha por alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

Tanto el Campanil como el Cacique, necesitaban alejarse del fondo de ambas tablas, los de Concepción de la ponderada y los albos de la actual.

Tras un primer tiempo sin muchas acciones de peligro, las emociones llegarían en el complemento. A los 53', Matías Cabrera abrió el marcador para los locales, con un potente remate desde la entrada del área, que no dejó opciones a quie terminaría siendo la figura: Brayan Cortés.

Atajadas claves

Con el tanto de los penquistas, Colo Colo salió a buscar el empate con más ganas que fútbol, pero la más clara la tendría la U. de Conce, ya que a los 81', Eric Gody se impuso por aíre y sacó un potente remate de cabeza, pero el 1 albo estuvo extraordinario para impedir lo que habría sido el 2-0.

Tras cartón y solo dos minutos más tarde, Gabriel Costa aprovechó las falencias defensivas del Campanil y logró poner el 1-1 definitivo en el Ester Roa. Antes de que acabara el partido, la Universidad de Concepción tuvo otra oportunidad de llevarse el triunfo, pero otra vez encontró las manos salvadoras de Cortés, que le permitió al Eterno volver a Santiago con un punto en la maleta.

Con el empate, Colo Colo logró salir de la zona de promoción (partido de desempate entre los penúltimos de cada tabla) y escalar al puesto N°16, mientras los locales se mantienen complicados con el descenso en la tabla ponderada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA