Colo Colo selló la llave ante Unión Española y accedió a la final de Copa Chile

Los dirigidos de Gustavo Quinteros ahora se enfrentarán a Everton de Viña del Mar. Solari fuera la figura.

Tras el 4-0 en la ida sobre Unión Española, Colo Colo este miércoles selló su paso a la final de la Copa Chile 2021. De hecho, ratificó su supremacía en la llave y se impuso por 3-2 en el estado Santa Laura.

En el arranque del encuentro, el cuadro de la Plaza Chacabuco intentó meter a su rival en el área. Sin embargo, los dirigidos de Gustavo Quinteros aprovechó los espacios a la contra para también generar daño.

Pese a esto, los hispanos abrieron la cuenta a los 39 minutos, luego de que Cristian Palacios transformara en gol un penal cobrado por el juez del partido.

Cuando todo estaba a favor del local, el "cacique" dio vuelta rápidamente el marcador con dos veloces contragolpes definidos de gran forma por el joven Pablo Solari (44' y 45+1').

Ya en el complemento, los albos siguieron uió haciendo daño a la contra. Por lo mismo, no extrañó que el ingresado Marcos Bolados (66') marcara el 3-1 tras un taco de Javier Parraguez.

Pese a la desventaja, el local no bajo los brazos. Incluso, encontró un descuento por intermedio de Patricio Rubio, que finalmente fue anulado por posición de adelanto.

Ya en los descuentos, Gabriel Norambuena (95') estableció el segundo gol para los de Independencia, que solo sirvió para maquillar el resultado.

La final

De esta forma, Colo Colo se inscribió con autoridad en la final de la Copa Chile, luego de superar por un marcador global de 7-2 a Unión Española.

El conjunto de Macul se medirá a Everton por el título, el próximo sábado a las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA