Colo Colo en el fondo del ranking mundial de equipos

A nivel internacional, la parte alta del ranking está dominada por clubes españoles, con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en el podio.

Con River campeón de la Copa Libertadores se dio a conocer el nuevo ranking de los mejores equipos de fútbol del mundo y, pese a su histórica campaña en el torneo continental, donde quedó entre los ocho mejores, Colo Colo no aparece entre los primeros 500.

Tal cual, porque según la lista elaborada por Football World Rankings el Cacique se sitúa en el lugar 551 entre los cuadros con mejor rendimiento en la temporada. Una ubicación que parece todavía más extraña si se considera que en el ranking anterior el Albo estaba en la posición 549.

El equipo nacional que sigue a Colo Colo en la lista es la "U", que se sitía en la ubicación 608, lo que representa una caída de cuatro lugares respecto de su posición anterior.

Más atrás están Wanderers (853), Everton (920) y Unión Española (951). ¿Y Católica? Ni aparece.

Los mejores

A nivel internacional, la parte alta del ranking está dominada por clubes españoles, con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en el podio. El cuarto puesto es para el campeón de la Libertadores, River Plate, y luego vienen Juventus, Gremio, Palmeiras, Bayern Munchen, Sevilla y Boca Juniors.

Según explicó Football World Rankings, el cálculo de los mejores equipos "se establece igual que, por ejemplo, el ATP Ranking Mundial de Tenis, lo que significa que sólo los resultados de partidos de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta".

https://www.clubworldranking.com/espanol/preguntas/como-se-calcula-los-clasificaciones-mundial-de-futbol

COMPARTIR NOTA