Colo Colo

ByN realiza PCR a cuerpo técnico y funcionarios: jugadores se mantienen a la sombra

FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Autor: La Cuarta

Con el permiso que confirmó el Ministerio de Salud, los entrenamientos volverían esta semana. Pese a esto, ningún futbolista del Cacique ha recibido algún whatsapp de sus jefes.


«Empezamos con nuestra primera fase de testeos. En este caso, al staff de apoyo, gente de cancha, área médica. Estamos haciendo los exámenes en Clínica Meds y la idea es que los resultados estén entre 24 y 36 horas».

Con estas palabras Matías Morán, médico de Colo Colo, comentó a radio Cooperativa en qué consiste la primera etapa del protocolo interno del Cacique sometiendo a exámenes PCR al cuerpo técnico y funcionarios del club.

Encabezados por su entrenador Gualberto Jara, este lunes los integrantes del cuadro de Pedrero se hicieron los chequeos con los futbolistas profesionales como grandes ausentes.

Sin futbolistas

Al tener suspendida su relación laboral con la concesionaria, los jugadores del Cacique no llegaron a realizarse exámenes. Esto luego de que ByN se acogiera a la Ley de Protección al Empleo y fallaran las negociaciones posteriores.

Incluso ningún jugador del plantel profesional ha sido notificado para volver a sus funciones o realizarse los respectivos protocolos para determinar si está contagiado o no.

Cabe consignar que estos chequeos se dan justo tras el anunció del Ministerio de Salud y Deportes. Esto debido a que durante esta jornada se confirmó que futbolistas y deportistas de alto rendimiento, podrán sacar permiso para volver a retomar sus actividades.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo