Colo Colo tiene listo el millón de dólares por el pase de Nicolás Díaz

14 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
Nicolas Diaz (D) y Jesus Ramirez (I), durante el partido valido por la fecha 7 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Palestino vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
14 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Nicolas Diaz (D) y Jesus Ramirez (I), durante el partido valido por la fecha 7 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Palestino vs Coquimbo Unido, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los albos se decidieron a cancelar la cláusula de salida del defensor de Palestino, quien se encuentra en el Preolímpico. Ayer hicieron llegar la oferta a las oficinas de La Cisterna.

Sin ambages, Colo Colo se decidió a dar un golpe en el mercado interno y ofreció pagar la cláusula de salida para quedarse con Nicolás Díaz, zaguero de Palestino, quien seguro se convertirá en el nuevo refuerzo de los albos.

Así lo confirmaron a La Cuarta desde el recinto de Pedrero. El equipo que dirige Mario Salas se aprovechó de las condiciones del contrato del jugador juvenil y ofreció el millón de dólares que cuesta la salida del hermano de Paulo, el defensor de River Plate.

Una cifra establecida por contrato, según explicaron en la comuna de Macul, lo que implica que en La Cisterna tendrán que considerar la opción de dejarlo partir en esta ventana del mercado chileno.

De proyección

Díaz llega a cumplir los deseos del técnico de Colo Colo, quien pidió expresamente el fichaje de un zaguero central. Primero, por la rotura de ligamentos de la rodilla Matías Zaldivia, quien está fuera al menos hasta finales de febrero. Además, el DT quiere que exista competencia en cada una de las posiciones de campo, sobre todo con el apretado calendario que tendrá el equipo.

Sin embargo, el arribo del central de 20 años también tiene otra implicancia. Eso, porque al margen de fortalecer la última línea de los albos, el hijo de Ítalo Díaz es un futbolista con proyección, que bien puede seguir el mismo camino de su hermano, ahora en Núñez.

El atleta formado en La Cisterna se encuentra en Colombia, donde Chile comenzará a disputar el Preolímpico con miras a los Juegos de Tokio 2020.

Eso implica que, en caso de una buena actuación, Díaz bien podría marcharse a otro destino más importante, sin siquiera pasar por las canchas del estadio Monumental.

Además, con la oferta sobre la mesa, en el cuadro árabe sólo tendrán que limitarse a oficializar la salida del zaguero, quien hoy podría ser confirmado como nuevo refuerzo del Cacique.

Programación alerta a los albos y CSD pide cambio

La ANFP oficializó las cuatro primeras fechas del Torneo 2020 y en Colo Colo pararon de inmediato las antenas.

Es que en la segunda fecha, los albos deberán visitar a Cobresal en El Salvador y el partido está programado para el mediodía del domingo 2 de febrero.

Si consideramos que las temperaturas de la zona superan con facilidad los 30° por estos días, no es inconveniente para la salud de los futbolistas jugar en ese horario y en pleno desierto.

Por lo mismo, el Club Social y Deportivo (CSD) le pedirá a Blanco y Negro que busque modificar la hora del compromiso lo antes posible.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA