Colo Colo luchó pero estuvo lejos del milagro y cayó ante Antofagasta

Tobías Figueroa no perdonó la mano de Matías Zaldivia en el área y anotó de penal para los pumas.

Colo Colo estuvo este sábado lejos de encontrar el milagro y terminó segundo en el Campeonato Nacional 2021 al caer por la cuenta mínima en su visita a Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la 34ª fecha.

Para forzar a un partido de definición con Universidad Católica, el cuadro albo debía vencer en el norte y esperar que Everton derrotara a los cruzados. Finalmente, el ‘Cacique’ se inclinó y el elenco de la franja derrotó por 3-0 a Everton en Viña del Mar.

Con este escenario, el elenco popular terminó en la segunda plaza con 62 unidades, a seis del flamante tetracampeón del fútbol chileno. El opaco cierre de torneo le pasó la cuenta a los de Gustavo Quinteros.

La caída alba en el norte

Colo Colo rápidamente quedó abajo en el marcador. Mano de Matías Zaldivia en el área y Tobías Figueroa no falló desde los 12 pasos con un remate bajo a la derecha del meta Omar Carabalí.

Tras la apertura de la cuenta, el visitante se hizo del dominio de las acciones el inquietó con frecuencia al meta Ignacio González. Apuntar que dos goles le fueron anulados a los albos por posición de adelanto.

Cuando el primer lapso se iba, a los 41 minutos, el forastero se quedaría con un hombre menos en el campo por expulsión de Carabalí. Tobías Figueroa recibió con ventaja cerca del área y el meta albo salió de su arco, pero llegó tarde y terminó golpeando al artillero ‘puma’.

Pese al hombre de más, Antofagasta le cedió el balón a su rival y Pablo Solari estuvo muy cerca del empate a los 69′. Gabriel Suazo abrió a la derecha con el ‘Pibe’, quien quedó de frente al arco y sacó un potente remate que remeció el vertical.

Más tarde, a los 80 minutos, lo volvería a tener Colo Colo. Tiro libre de Leonardo Gil, cabezazo de Matías Zaldivia y el travesaño salva a Antofagasta.

Cabe consignar que el encuentro en el norte grande tuvo bastantes disturbios e interrupciones a causa de la barra del ‘Cacique’. Los hinchas saltaron a la pista de recortán y le lanzaron asientos a los seguidores del local.

Los albos, que serán ‘Chile 2′ en la Copa Libertadores, pagaron cara su irresponsabilidad en materia sanitaria ante la amenaza del Covid-19 y su ostensible baja de rendimiento en sus últimos encuentros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA