Colo Colo sufre su primera derrota ante Curicó en el Monumental

La farra de local sigue siendo Monumental. Por segundo partido consecutivo Colo Colo no pudo marcar, le dejó el terreno limpio a la UC para que sea campeón, y para peor, Curicó Unido por primera vez como forastero.

Los albos fueron un desastre tácticamente. Mario Salas fue incapaz de tener ideas frescas para superar a un equipo que tiene 1/5 del presupuesto albo. El ingreso de Pablo Mouche desde el primer minuto, fue lo más llamativo en la oncena titular, pero el rendimiento albo fue tan malo, que hubo que echar mano a Jaime Valdés y Esteban Paredes, quienes inyectaron más amor propio que fútbol, pero ni así se dio vuelta el marcador.

Los errores de Colo Colo

Es que a Curicó le bastó solo una ocasión para asegurar el triunfo a su favor. Si a los 15 segundos ya había calentado los guantes de Brayan Cortés. Esto era solo un aviso de lo que ocurriría en el minuto 13. Carlos Suárez rompió la feble línea defensiva colocolina entre el Matías Zaldivia y Óscar Opazo, lo que aprovechó Héber García, que miró de reojo como Cortés nunca salió al achique y clavó la pelota entre las piernas del portero.

Anotación suficiente para abrochar el primer triunfo de Curicó en el Estadio Monumental. Y además complicar a los albos que quedaron a nueve unidades de Universidad Católica, quien corre solo rumbo al título de campeón. El único premio de consuelo para Colo Colo es que quedó a 15 puntos del descenso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA