"30 y 40 por ciento": La propuesta de plantel de Colo Colo para la rebaja de sueldos

A través de una carta publicada en las redes sociales del Sifup, los jugadores del Popular dieron a conocer la oferta a ByN.

Luego de varios tiras y aflojas, por fin salió humo blanco desde el Estadio Monumental, con respecto a la rebaja de sueldos en el plantel y funcionarios de Colo Colo, enmarcado en la crisis que viven los clubes por el coronavirus.

A través de una carta publicada en las redes sociales del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), reveló la propuesta que le presentó a Blanco y Negro, para la reducción de los salarios.

"Hemos expuesto en reiteradas oportunidades a la dirigencia de Blanco y Negro que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club en un acuerdo que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país", expone el documento.

La fórmula del recorte de sueldos

De acuerdo a la carta emanada, el plantel del Popular explicó la rebaja de sueldo debe ser consensuada. "Bajo esta premisa y tras varias conversaciones con la dirigencia y considerando que siguen recibiendo los dineros íntegros por concepto de televisación, propusimos la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial, y también la alternativa que no se produzca descuento alguno a los trabajadores de menor ingreso. Estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde el mes de enero de 2021", lanzaron los cracks del Eterno.

https://twitter.com/sifup/status/1252994034655772674

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA