Colo Colo recibe multa económica y no perderá los puntos del suspendido partido ante Antofagasta

26 de Noviembre de 2019/SANTIAGO 
Imagenes de la sede de la ANFP, sin sus banderas de los respectivos clubes de Chile.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
26 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Imagenes de la sede de la ANFP, sin sus banderas de los respectivos clubes de Chile. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La ANFP dio a conocer el fallo sobre el suspendido partido ante los Pumas del pasado 26 de septiembre.

Extrañeza causó cuando el pasado 26 de septiembre el partido entre Colo Colo y Antofagasta que se jugaría en el Monumental, se suspendió de último momento.

Desde el equipo Puma, acusaron un  mal manejo desde el Eterno en su regreso desde Brasil en esa misma semana, lo que ocasionó la suspensión y motivo por el cual, desde Antofagasta pedían los puntos.

Sin embargo, la ANFP decidió aplicar una multa económica de 490 UF (alrededor de 14 millones de pesos) para Colo Colo, con lo que el partido se deberá reagendar.

El fallo

En el documento de 13 páginas, el Tribunal de Disciplina informó los detalles que gatillaron las suspensión del partido entre Albos y Pumas.

"El Presidente de la ANFP (Pablo Milad) recibió una llamada, a las 9 AM del mismo día del partido, de la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, quien le informó acerca de la existencia de un caso positivo de COVID 19 de una persona calificada como contacto estrecho de un integrante de la delegación del Club Colo Colo en su viaje a Brasil", explica el Tribunal.

Sobre las falencias del Cacique, "se observa una clara falta de cuidado y diligencia al no programar el regreso la misma noche del partido a fin que la delegación hubiese podido hacerse en forma oportuna los exámenes PCR o test de antígenos, tal como lo hizo el Club Universidad Católica que jugó en Colombia el mismo día que el Club Colo Colo, incluso horas antes, y tenía programado su partido por la competencia nacional el mismo día, horas después, que el club Colo Colo".

Pese a estos antecedentes, en el fallo se indica que el Consejo de Presidentes al establecer las bases del regreso del fútbol, se dejó en claro que en caso de falencias en los protocolos sanitarios, no habría pérdida de puntos, junto al argumento de que el encuentro fue suspendido por Pablo Milad.

"Cuando el partido es suspendido por la ANFP o por el Presidente de la misma ante la ocurrencia de un asunto imprevisto o urgente, no tiene lugar la pérdida de puntos", enfatizaron.

Por este último argumento, Colo Colo solo recibió una multa económica y el partido deberá ser reagendado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA