Colo Colo y Rodelindo se frotan las manos con traspaso de Vidal al Barcelona

Ambos cuadros fueron parte de la formación del jugador, por lo que sacarían una tajada de la millonaria venta del Bayern Munich. Melipilla y Bayer Leverkusen también sacarían su parte.

Colo Colo y Rodelindo Román tienen los ojos puestos en el fichaje de Arturo Vidal al Barcelona. La venta del "King" dejaría una millonaria cifra a ambos clubes.

Todo gracias al mecanismo de solidaridad que imparte la FIFA en las transferencias de jugadores. "Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior", recalca el documento oficial.

Esta situación involucraría a Arturo Vidal ya que aún le quedaba un año de contrato en Bayern Munich. Y ante la posible venta, varios serían los clubes beneficiados.

Felices los cuatro

Arturo Vidal marcó sus primeros goles en el Rodelindo Román. Tras ello partió a Deportes Melipilla donde estuvo dos años. Su siguiente casa fue Colo Colo hasta los 21 años. Y de ahí se pegó el salto a Europa con el Bayer Leverkusen.

Su temprano recorrido dejaría considerables montos a estas cuatro instituciones. El anexo 5 del reglamento mencionado destaca que entre los 12 y los 15 años se le entregará el 0,25% de la indemnización total. Mientra que entre los 16 y los 23 se sube a un 0,5% por año.

Por lo que si Arturo Vidal llega a ser vendido por los 20 millones de Euros (cifra que se ha manejado hasta ahora) Colo Colo recibiría la no despreciable cifra de 500 millones de pesos.

COMPARTIR NOTA