Colo Colo

Colo Colo se tapó los ojos para entrenar con el equipo de goalball

Con Esteban Paredes a la cabeza y Mario Salas dando órdenes, los jugadores del Cacique compartieron con un equipo de jóvenes no videntes de Puente Alto.


Mientras todos los equipos del fútbol chileno realizan sus pretemporadas para el la segunda patita del torneo y la Copa Chile, en Colo Colo abrieron su casa para participar de una actividad en conjunto con el conjunto de goalball de la Municipalidad de Puente Alto.

Casi 20 jugadores en situación de discapacidad visual pisaron la renovada cancha sintética del Monumental, donde fueron acompañados por Esteban Paredes y compañía.

“Visogol”, Javier Parraguez y Omar Carabalí fueron los primeros en levantar la mano para participar, mientras que algunos fueron invitados por Mario Salas al goalball, donde deben anotar goles lanzando con la mano una pelota con un cascabel, mientras que los defensores desde el suelo evitan las anotaciones, todos sin ver absolutamente nada.

“Fue espectacular. Es emocionante ver esta motivación que tiene la gente por hacer deporte y la motivación de cada uno de ellos por tratar de mejorar y buscar un desarrollo que es integral, que va más allá del trabajo y su rutina diaria. Es un llamado de atención al Gobierno, para que de alguna forma vaya más dinero y recursos a este tipo de cosas y actividades”, comentó un motivado y emocionado Mario Salas, que durante el juego alentó a su manera a los equipos.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien también se animó jugando en la Ruca, se tomó con humor su participación en el juego, teniendo en cuenta su condición de hincha azul.

“Terminé con las rodillas peladas. Jugamos bien, empatamos, fue un gusto empatarle a Colo Colo alguna vez, porque soy de la ‘U’, estamos acostumbrados a perder”, comentó el ministro Sichel, entre risas.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo