Colo Colo trajo a un nuevo "indio" Solari para zafar del descenso

Al Cacique le faltan goles y los fue a buscar al otro lado de la cordillera. Desde Talleres llegará Pablo Solari (19), seleccionado che Sub 20.

A Gustavo Quinteros los delanteros que hay en el plantel albo no le dan confianza. El corneta nivel de Nicolás Blandi, la irregularidad de Gabriel Costa y Javier Parraguez, sumado a las lesiones de Iván Morales, hicieron que el argentino activara su radar y encontrara la "esperanza de gol" en Córdoba. ¿El elegido? Pablo César Solari, 19 años, sin partidos en el profesionalismo, seleccionado Sub 20 y que según el cuadro del Grupo Pachuca es el "gran proyecto" del cuadro a futuro.

La llegada de Solari no es fortuita. Walter Lemma lo conoció hace un año cuando dirigió al equipo reserva de la "T". Ahí jugó seis duelos junto al ayudante técnico de Quinteros, sólo uno de titular y marcando una pepa, mientras que en las inferiores albicelestes estuvo presente en el torneo de L'Alcúdia, donde era el tercer ariete.

El presi del cuadro "Matador", Andrés Fassi, sostuvo que "se va a préstamo con opción de compra. Nuestra idea es seguir colocando jugadores en el exterior". Así, el pepero estará en Pedrero hasta el 31 de enero de 2021, aunque el préstamo podría ser prorrogado otros 11 meses. Y en caso que el Cacique quiera comprar el pase tendrá que pagar 750 mil dólares por el 50% de su carta.

Cercanos al nuevo jugador albo cuentan que "es rápido, muy encarador, puede jugar muy bien por las bandas, es fuerte de mente y le puede dar un nuevo aire a Colo Colo", mientras que en la web oficial de su club informaron que "fue promovido realizando este año su primer pretemporada junto al plantel superior".

Los albos también oficializaron a la promesa, quien hoy llegaría a Santiago para someterse a las pruebas médicas y estar a disposición del equipo para el duelo ante Curicó, en caso que el PCR sea negativo. Además, el "Indio" Solari no ocupará plaza de extranjero, ni cupo de refuerzo, ya que llegará en calidad de Sub 20.

En redes sociales, el ariete transandino ganó más de cinco mil seguidores,  su Instagram @pablosolari_ pasó de 5 mil a 10 mil likes en sólo unas horas y dejó más de 20 historias donde sus amigos e hinchas che lo felicitaron por su paso al Popular. Además abrió su Twitter donde escribió: "Vamos Colo Colo".

¿Nacho Jara listo?

Queda una semana para que llegue la fecha 21 y con ello se cierre el libro de pases del fútbol chileno, por eso el arribo del ex volante de Goias urge. Las negociaciones están bien encaminadas y durante el fin de semana se debería cerrar el pase, esto luego que B&N por fin pudiera aunar montos económicos con Cobreloa.

De esta manera, el Albo se quedará con el 40% del pase de Ignacio Jara por un monto cercano a los 300 mil dólares, mientras que los loínos tendrán un 30%, misma cantidad que quedará en poder el jugador, quien tendría que presentarse en la Casa Alba el próximo día lunes para ponerse a las órdenes del míster Quinteros.

Y con la llegada del talentoso 10 las escuálidas arcas del Cacique quedarían prácticamente vacías, por lo cual sería el último refuerzo para afrontar la lucha por no bajar a la B, descartando de plano un préstamo con Diego Valdés y Lorenzo Reyes, quien continuará su carrera en Mazatlán.

¿Otra "buena"? Blandi está entrenando con normalidad y desde la interna alba cuentan que podría regresar a la oncena blanca ante Curicó el próximo miércoles.

COMPARTIR NOTA