Colo Colo

PF de Colo Colo y lesión de Jorge Valdivia: «La idea es cuidarlo para el final del campeonato»

10 de Enero del 2021/SANTIAGO Jorge Valdivia(c) sale lesionado ,durante el partido valido por la Vigésimo Novena fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Everton, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El "Mago", quien sufrió un edema en el gemelo izquierdo, quedó al margen del partido de este miércoles ante la U. de Conce y del domingo frente a la "U".


Jorge Valdivia ingresó en el triunfo de Colo Colo frente a Everton y duró menos que encuentro amoroso entre conejos. El «Mago» saltó a la cancha al minuto 64 de partido y 10 minutos más tarde salió lesionado. Situación que de inmediato encendió las alarmas en Macul.

Finalmente y para mala suerte del crack albo, el parte médico entregado por el Eterno, confirmó la gravedad de la lesión. Valdivia sufrió un edema en el gemelo izquierdo, que lo deja fuera del duelo de este miércoles ante la U. de Conce y del domingo frente a Universidad de Chile.

El preparador físico de Colo Colo, Hugo Roldán, avisó que están trabajando de manera especial con el «Mago» para que llegue con la varita cargada a la parte final del Campeonato Nacional. Esto, pensando en el sacrificio que realizó el el ex Mazatlán en su retorno al Cacique.

«Hizo un esfuerzo muy grande para poder estar porque estuvimos trabajando en doble turno hasta que empezó a competir, pero las lesiones son parte del juego, así es que la idea es cuidarlo para que no se pierda el final del Campeonato», comentó el PF a Radio Cooperativa.

Colo Colo como avión

Hugo Roldán, también comentó que físicamente el plantel está en su mejor momento. «Esta recta final nos encuentra en el mejor momento desde que llegamos. Gracias a Dios pudimos superar lesiones, equiparar las cargas para todos, así es que estamos muy enfocados en lo que viene, porque tenemos jugadores de experiencia, de mucho roce y con el estado de ánimo muy arriba», sostuvo.

«Estamos en el mejor momento desde que llegamos, llevamos 14 semanas, con esta 15 y recién en la semana 12 pudimos tener al equipo completo, con el 95 por ciento del plantel», sentenció el PF.

Seguir leyendo