Colo Colo vence a Universidad de Chile en Argentina por 2 goles a 1

Universidad de Chile vs Colo Colo
Universidad de Chile vs Colo Colo

Con marcas de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón, el cuadro albo se impuso en el primer súper clásico del año, el cual se ejecutó en el contexto del Torneo de Verano 2022.

Esta noche se disputó un nuevo súper clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el cual se realizó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, Argentina, y en el contexto del Torneo de Verano.

A pesar de que el inicio del partido estuvo centrado en el medio campo y sin grandes oportunidades de gol, el polémico cobro de una falta del azul Hernán Galíndez en contra de Juan Manuel Lucero generó que el árbitro asignara un penal durante la extensión del primer tiempo.

Fue así como, con un tiro de Gabriel Costa, los albos se fueron al descanso con el primer gol del partido a su favor.

Una vez que se inició el segundo tiempo, solo bastaron 3 minutos para que el mismo jugador del cuadro albo pateara una asistencia hacia su compañero de equipo, Maximiliano Falcón, quien ejecutó un cabezazo que se tradujo en el segundo punto de Colo Colo en el marcador.

Más tarde, cerca de los 30 minutos, los albos casi marcan su tercer gol con un centro por la derecha de Pablo Solari hacia Joan Cruz, pero finalmente solo llegó hasta el travesaño del arco azul. Solo 10 minutos después, Universidad de Chile se impuso sobre la defensa de Colo Colo para marcar un punto a través de Darío Osorio.

El próximo rival de los albos en el torneo será contra Boca Juniors, el cual se disputará este lunes en La Plata.

COMPARTIR NOTA