Colo Colo y la “U” ya tendrían sus primeras bajas confirmadas para el Superclásico

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

Tanto albos como azules sufren por sendas lesiones de sus laterales. En el caso de Erick Wiemberg sólo un milagro podría permitirle jugar.

Este domingo medirán fuerzas una vez más, en el Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del balompié criollo. Un compromiso en el que los azules buscarán romper el maleficio que les ha impedido derrotar a los albos en más de 20 años en Macul.

Pero para entonces no podrán contar con uno de sus refuerzos de cara a este ciclo. Juan Pablo Gómez, lateral derecho que llegó desde Curicó Unido y que arrancó la temporada como titular, finalmente no pudo superar el desgarro que sufrió en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y no verá acción ante el “Cacique”.

De esta manera, se espera que su lugar en el once, como viene ocurriendo desde hace un par de fechas, lo ocupe Yonathan Andía.

En todo caso, los albos también sufren, y curiosamente también en esa posición. Gustavo Quinteros ha tenido que improvisar a sus marcadores de punta en los últimos encuentros. Aún sin un lateral derecho que llene su gusto, es César Fuentes quien se ha desempeñado por la banda, pero el mayor problema que se le presentó fue tras la lesión que sufrió Erick Wiemberg ante Coquimbo Unido.

El lateral zurdo debió salir en la primera fracción, dejando su lugar a Agustín Bouzat. Ahora, en el triunfo ante Magallanes fue Daniel Gutiérrez quien ocupó el sector izquierdo de la zaga, pero con otras características.

Y todo indica que, salvo un milagro, se repetiría el plato ante los azules. “Wiemberg está entrenando mucho mejor, aunque tuvo una distensión en su pierna que quizás en dos semanas esté recuperado”, señaló Quinteros el pasado domingo, y por sus palabras se desprende que el marcador de punta que viene de Calera no tiene muchas chances de jugar.

De todos modos, en el cuadro albo lo esperarán hasta el último minuto… entre jueves y viernes se debería confirmar su situación.

COMPARTIR NOTA