Matías Fernández

En Colo Colo todavía no saben cuándo Matías Fernández podrá volver a las canchas

Autor: La Cuarta

El "14" está trabajando de gran manera, pero que aún no tiene fecha de retorno. "Lo estamos llevando de la mejor manera", destacó el entrenador.


El rival de Colo Colo en el retorno del fútbol chileno será Santiago Wanderers en un duelo donde Gualberto Jara podrá contar con casi todo el plantel albo.

El parón por la pandemia del coronavirus provocó también que varios futbolistas que estaban lesionados se recuperaran, siendo Matías Fernández uno de los principales.

«Está entrenando muy bien. Ya lo dije antes: tenemos ir con paciencia con Matías, es muy importante para el equipo y estaremos fino para elegir cuándo es óptimo que esté en el equipo, sobre todo cuidándolo de la lesión anterior. Está trabajando muy bien, adaptandose a nuestra idea de juego y estoy muy confiado. Vamos a trabajar en esta última parte para aprovecharlo al máximo» destacó el entrenador albo, quien confesó no saber una fecha exacta para el retorno de «Matigol».

«Llevamos más de cuatro meses entrenando de una manera diferente, distinta, más Matías que viene de una recuperación. Es difícil garantizar una fecha donde llegue a punto, lo estamos llevando de la mejor manera, vemos su evolución y está cómodo con la función que está desarrollando dentro del equipo«, complementó.

«No hemos podido hacer amistosos, entonces no sé cuántos minutos podrá jugar tampoco. Lo único que veo es que está muy bien en los entrenamientos y ya en la competencia confío mucho poder sacarle su mejor rendimiento en competencia», manifestó.

Por lo mismo, el plantel del Cacique podría jugar su primer amistoso postpandemia mañana ante Magallanes, aunque las autoridades sanitarias todavía no dan el visto bueno para que se dispute ese encuentro.

«Falta la autorización, pero queremos jugar y tratar de aprovechar este partido para probar nuestra idea de juego«, destacó el técnico guaraní.

Sabiendo que el reinicio del campeonato vendrá cargado de partidos, la gran tarea que tendrá el DT será manejar las cargas en sus futbolistas para evitar lesiones y bajas sensibles en duelos tan importantes como la Copa Libertadores, por ejemplo.

«Va a ser importante manejar las situaciones de dosificar, alternar de acuerdo a la competencia, es casi seguro que tengamos que disputar partidos domingo-miércoles-domingo y ahí aún más con las cargas de viajes y Copa Libertadores, es muy importante administrar bien al equipo y manejarlo con las rotaciones para mantener un buen rendimiento que nos permita sumar en todas las competencias», manifestó.

Recuperados

Finalmente, si bien antes de la pandemia el Cacique terminó jugando con un centrodelantero neto más dos extremos, la recuperación de Esteban Paredes y Nicolás Blandi permiten imaginar una dupla en ataque con bastante gol.

«Tengo la muy buena posibilidad de contar con dos buenos centrodelanteros y un tercero que está ahí como Parraguez, delanteros que tienen muchos goles.  Ahora puedo disponer de Paredes y Blandi está cerrando su etapa de reintegro, también contaré con él y voy a tener una semana de trabajo para poder definir si arrancar con uno de ellos o con los dos aprovechando toda esta capacidad goleadora de ambos. Tenemos la urgencia de ganar los partidos y de ganar en forma seguida«, concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo