El Colo trabaja a full para conseguir un refuerzo

26 de noviembre del 2017/VI„A DEL MAR
Jorge Valdivia celebra el triunfo,durante el partido v‡lido por la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank Transici—n 2017 entre Everton y Colo Colo, disputado en el Estadio Sausalito.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
26 de noviembre del 2017/VI„A DEL MAR Jorge Valdivia celebra el triunfo,durante el partido v‡lido por la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank Transici—n 2017 entre Everton y Colo Colo, disputado en el Estadio Sausalito. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Hoy, a las 18:00 horas, se termina el plazo para inscribir jugadores para el cierre del torneo nacional. Los albos esperan cerrar a Jorge Valdivia, aunque el jugador no está convencido de las condiciones que le ofrece el club.

A escasas horas de que cierre la inscripción de jugadores, el panorama de Colo Colo se torna oscuro. Hasta las seis de la tarde de hoy los albos tienen plazo para sumar al menos un refuerzo. Un escenario complicado, en el que ni siquiera la incorporación de Jorge Valdivia es algo consolidado.

Después de la derrota del miércoles, ante Curicó Unido, la secretaría técnica de los albos se metió de cabeza a la lograr sumar al menos un refuerzo para evitar el descenso. El equipo está último y tampoco tiene dinero para buscar una solución rápida a su comprometido momento.

En ese escenario, el nombre del "Mago" reúne los requisitos necesarios para ser inscrito antes de que el plazo expire. Es chileno, tiene disponibilidad inmediata y cuenta con un finiquito en su poder, con fecha anterior al 19 de noviembre.

Hace tres semanas, el propio Gustavo Quinteros había descartado la opción del regreso del "Mago". Sin embargo, la imperiosa necesidad de contar con otro jugador en la creación ha hecho cambiar de idea al cuerpo técnico.

Sin embargo, son varios los escollos que se deben saltar para lograr el retorno del volante, quien partió del club hace menos de un año. El principal es su traumática relación con los actuales dirigentes, luego de sostener peleas virtuales con el gerente Alejandro de Paul y con Harold Mayne-Nicholls, actual asesor de la inmobiliaria del Cacique.

El secretario técnico Marcelo Espina tampoco se escapó a la ácida crítica de Valdivia, pero ahora es uno de los principales avales para lograr convencer al mediocampista.

Si bien, el presidente Aníbal Mosa no estaba del todo seguro de que fuera una buena idea, la necesidad urgente de darle un aire al equipo lo ha hecho cambiar de opinión. Incluso, asoma como un posible "mediador" para recomponer las relaciones.

A la espera. Y pese a que las conversaciones se han intensificado en los últimos dos días, lo cierto es que el "10" no está convencido del ofrecimiento de su cuna que, de todas maneras, espera un gesto del jugador.

Un contrato con incentivos para evitar la irregularidad del volante es uno de los principales obstáculos para verlo otra vez con la camiseta blanca.

Sin embargo, el jugador ya fue rechazado por Unión Española y O'Higgins tampoco demostró demasiado interés. Así la opción de los albos corre con ventaja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA