Colombia sufrió para estar entre los ocho capos

Qatar's Bassam Al Rawi, left, fights for the ball with Colombia's Roger Martinez during a Copa America Group B soccer match at Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, Wednesday, June 19, 2019. (AP Photo/Nelson Antoine)
Qatar's Bassam Al Rawi, left, fights for the ball with Colombia's Roger Martinez during a Copa America Group B soccer match at Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, Wednesday, June 19, 2019. (AP Photo/Nelson Antoine)

El equipo de Queiroz tuvo que batallar ante un cerrado Catar que aún tiene una vida ante Argentina. FCafereros se ponen el cartel de favoritos con su campaña perfecta.

Colombia no estaba para "dar papaya" en el Morumbí, pero aún así tuvo que esforzarse al máximo para derrotar por la mínima a un ultra defensivo Catar, que tuvo en el portero Saad Al Sheeb a su principal figura con 10 paradas.

Durante la primera etapa, el equipo de Carlos Queiroz mostró un juego opaco, pero aún así se las ingenió para llegar a portería, aunque el gigantón asiático fue una muralla inquebrantable.

Ya en el complemento se instaló la polémica, porque el saquero Alexis Herrera había cobrado penal tras una mano de Pedro Miguel, pero después de esperar tres minutos la decisión del VAR anuló la sanción ante una Colombia que estaba totalmente ofuscada y desenfocada.

La última media hora de partido se puso "bacana" para los amarillos. El ingreso de Luis Díaz y Rafael Falcao García, en desmedro de Roger Martínez y Juan Cuadrado, le dieron un nuevo aire al equipo del café, que bombardeaba el área del campeón asiático.

Cuando la esperanza moría a los 86', James Rodríguez se vistió de "Pibe" Valderrama para sacar un pase tres dedos preciso a la cabeza de Duvan Zapata. El delantero del Atalanta le ganó a los troncos cataríes para por fin romper el zapatero en Sao Paulo.

Y el "Toro" Zapata tuvo otra opción de oro para aniquilar el encuentro, pero solito ante Al Sheeb se le enfrió el café y terminó desperdiciando el segundo colombiano.

En el final, Bassam Al Rawi y Wilmar Barrios se dieron unos trompazos, pero ya estaba todo cerrado: Colombia completaba su segundo triunfo y puso su nombre entre los ocho mejores del torneo.

¿Qué le importa a Chile? Resulta que si los de Queiroz logran mantener la punta ante Paraguay y los de Rueda son segundos el grupo C, se enfrentarían en Sao Paulo el próximo 28 de julio. Pero tranqui, que aún queda mucho torneo.

COMPARTIR NOTA