El "Comandante" entró en rebeldía en Perú

Tras ser despedido, Mario Salas no hizo caso y de igual forma dirigió el entrenamiento de Alianza Lima. Pese a que ayer aseguró que iría con la policía si no lo dejaban entrar, tuvo que llegar a un acuerdo con el club por terminar el contrato por adelantado.

En una teleserie se transformó el despido de Mario Salas de la banca de Alianza Lima de Perú por malos resultados, algo que había quedado sentenciado el viernes por la noche pero que tuvo otros capítulos que se escribieron el fin de semana.

El "Comandante" alcanzó a dirigir 18 partidos, contando el torneo local y la Copa Libertadores, donde se anotó con nueve derrotas, siete empates y solo dos triunfos, lo que cansó a la directiva determinando el final anticipado de su contrato.

Todo estaba claro, pero al parecer no para el "Comandante". Todo, porque cuando el sábado Guillermo 'Chicho' Salas, quien había sido indicado para asumir el interinato del equipo, llegó a entrenar con el plantel profesional, se encontró con Mario Salas en cancha y dirigiendo la práctica. ¡Plop!

Según contaban desde Perú, los dirigentes sabían que Mario Salas se iba a ir a despedir de sus dirigidos al complejo de entrenamiento en Matute, pero al no tener una oficialización de su despido, además de no llegar a un acuerdo económico por su salida anticipada, el ex técnico de la Universidad Católica y Colo Colo decidió ponerse en rebeldía en contra los mandamases.

Pero no sería lo último. Ayer las cámaras de televisión y toda la prensa estaba esperando el último entrenamiento de Alianza Lima, por si hacía una nueva aparición Mario Salas.

Los principales matutinos tenían la información de que el "Comandante" había dado por hecho que volvería a dirigir, salvo llegar a un acuerdo, y que si no le permitían el ingreso llegaría con policías al no dejarlo entrar a su lugar de trabajo con un contrato todavía vigente.

Pese a todo en Alianza Lima la postura era la de negociar con el entrenador, para que el show no pasara a mayores. La última información que venía desde los medios peruanos decía que la dirigencia se comprometía a pagar cuatro de los 14 meses que le quedaban en el contrato, cosa que fue rechaza en un comienzo por el "Comandante" que bajó sus pretensiones al pedir el pago de solo nueve meses.

Fue parte de su cuerpo técnico el que finalmente le pidió que aprobara los montos, teniendo en cuenta que si llegaba a un juicio los más perjudicados serían ellos al no cobrar en un buen tiempo, cosa que hizo que el "Comandante" aceptara para darle un final a la teleserie.

Apoyo nacional

Uno que es recordado con mucho cariño por su paso por Alianza Lima es el ex defensor Rodrigo Pérez, quien fue llamado por los medios del vecino país, para que comentara sobre la situación que estaba pasando con el "Comandante" y el mal momento que vive uno de los equipos más grades de Perú.

"La responsabilidad es compartida. Mario es un gran profesional, tiene mucha capacidad, pero acá hay que hacer una evaluación del por qué se está viviendo esta situación. Es muy fácil quizá solo ver solamente por lo del técnico, pero acá hay muchas cosas, plantel, dirigente y jugadores. No solamente una persona es el responsable", comentó Rodrigo Pérez, en conversación con RPP Noticias de Perú.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA