Mario Salas mueve el equipo: "El Comandante" llega con dos guerrilleros

Mario Salas será anunciado este jueves como el nuevo técnico de Colo Colo, pues sólo falta que el directorio de Blanco y Negro apruebe los montos involucrados en la negociación. El ex jefe de la Católica pidió a Ángelo Araos, que saltó al Corinthians desde la "U", y Emanuel Herrera, su pichichi en Sporting Cristal.

Ya nada detendrá la revolución. Por más que la burguesía alba intente oponerse, el "Comandante" abrirá las grandes alamedas del Monumental para que pase el colocolino libre a construir una temporada mejor.

Sí, el "¡venceremos!" se oirá con fuerza en Macul, pues ayer se alcanzó un acuerdo para que Mario Salas se haga cargo del equipo más popular del país por los próximos dos años.

Dicha pacto también incluye el pago de 850 mil dólares por temporada para todo el cuerpo técnico (585 millones de pesos) y la cancelación de la cláusula de salida a Sporting Cristal, que asciende a 180 mil dólares (124 palitos).

Cabe recordar que Salas tenía contrato con los "cerveceros" hasta el 2021 y que este domingo que recién pasó los sacó campeones del torneo inca. Algo que pudo dilatar los hablamientos, pero que allanó el camino ya que Salas se viene a Chile por la puerta ancha.

Y aquí se transformará en uno de los adiestradores mejor pagados por Blanco y Negro, ya que casi doblará lo que recibía Héctor Tapia (450 mil dólares) y mucho más de lo que ganaba Pablo Guede (650 mil de los verdes). Montos que deben ser discutido por todos los patrones de la concesionaria este jueves -a partir de las 10:30 de la mañana en Casa Alba- y ser aprobados para contarle al mundo que un rebelde se tomó el poder en el camarín del Cacique.

Los guerrilleros

Pero para que la revuelta no decaiga con la llegada del "zorrillo", el equipo se potenciará con dos guerrilleros de toda la confianza de Salas.

El primero de ellos se encuentra en Brasil y su club está abierto a un préstamo. Se trata de Ángelo Araos, quien en Corinthians ha jugado por las bandas y tiene un gran manejo de balón. Además, puede ser volante ofensivo y en casos extremos usado como contención, por lo que le brinda una serie de opciones al ex "profe" de la Católica.

El otro que suena con fuerzas es Emanuel Herrera, quien fue el goleador del Sporting con 40 goles en esta temporada y conoce a la perfección el fútbol chileno, pues ya jugó en Concepción y Unión Española.

Por último, también podría arribar el central Omar Merlo (ex Huachipato) siempre y cuando Julio Barroso no llegue a acuerdo para renovar, aunque Salas pidió que siguiera.

COMPARTIR NOTA