Comité Paralímpico le hace cariño a Alberto Abarza

Tras los reclamos del nadador que aún no puede entrenar, se acordó volver apenas el bicho lo permita y hasta con piscina especial.

"Tenemos un conflicto grande con el Comité. No he tenido comunicación con ellos desde abril. Nosotros mandamos una propuesta para regresar, pero no tuvimos respuesta. Como soy persona de alto riesgo tiene que verse mi caso. El doctor me dice que puedo volver, pero ya van tres semanas y no tengo solución". Con esas palabras, el nadador paralímpico Alberto Abarza contaba a La Cuarta su situación actual.

Por lo mismo, desde el Comité Paralímpico de Chile su presidente, Ricardo Elizalde, aclaró el enredo con el talentoso acuaman.

"Hablé con Alberto después, somos cercanos y lo tomo como un mal entendido. Hemos estado siempre en contacto, el tema es que hubo cuatro deportistas que por prescripción médica aún no pueden retomar los entrenamientos. Ellos corren mayor riesgo por un tema de salud y no es llegar y volver", señaló el directivo.

El Comité comprometió ayuda

A su vez, el mismo patrón del Comité Paralímpico aseguró que "sabemos que la natación es parte de su recuperación y estamos trabajando en eso con la ministra (Cecilia) Pérez".

"La temperatura de la piscina del Estadio Nacional es muy baja, me comprometí a ver la del Parque O'Higgins para él, pero cuando los protocolos lo permitan", cerró Elizalde, valorando la buena relación con Alberto Abarza y, obviamente, su talento como la gran carta del deporte paralímpico..

COMPARTIR NOTA