“Con la misma ilusión y las ganas de mi primera nominación”: Arturo Vidal se alista para enfrentar a Paraguay

El seleccionado nacional ya está entrenando con el resto del plantel de La Roja y envió una arenga a sus compañeros.

Es muy probable que estas sean las últimas clasificatorias que Arturo Vidal dispute vistiendo la camiseta de la selección, ya que próximamente cumplirá 36 años en mayo. Pero el volante mantiene la ilusión de jugar en el Mundial de Norteamérica 2026 con 39 años.

Pero por ahora el futbolista del Flamengo está enfocado en el próximo encuentro contra Paraguay, un partido amistoso que le servirá a Berizzo para ganar confianza y probar algunos esquemas, antes de que comience el camino mundialista.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el seleccionado nacional se mostró entusiasmado por ser convocado a La Roja. “Con la misma ilusión y las ganas de mi primera nominación a la selección”, comentó Arturo en una publicación.

Quiere seguir batiendo récords

Si bien estas últimas semanas el desempeño de Vidal ha sido muy cuestionado por los fanáticos del Flamengo, el chileno está confiado en que dará lo mejor de sí para seguir vigente en una selección carente de recambio.

“Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de representar a mi país en todos lados, vamos Chile”, escribió el deportista en sus redes sociales.

Actualmente Arturo Vidal es el cuarto jugador con más partidos por la Roja, con 137 encuentros disputados, solamente lo superan otros rostros de la generación dorada: Gary Medel (152), Alexis Sánchez (152) y Claudio Bravo (144).

Los partidos amistosos restantes y las próximas clasificatorias podrían servirle al “King” para entrar en el top de los más goleadores de la historia de La Roja, ya que ha anotado en 33 oportunidades, solo uno por debajo de Iván Zamorano y cuatro menos que Marcelo Salas. En el podio está Alexis Sánchez, con 50 goles, y lo sigue Eduardo Vargas con 40.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA