“Con Sampaoli logramos nuestro mejor rendimiento, pero...”: Gary Medel recordó a Bielsa y le tiró puras flores

Gary Medel y Marcelo Bielsa.
Gary Medel y Marcelo Bielsa.

El “Pitbull” repasó más de una década defendiendo a La Roja, en que habló sobre los distintos entrenadores que han conducido a la Generación Dorada.

“Creo que la mejor época fue cuando fuimos al Mundial de Brasil, ganamos dos Copa América, y alcanzamos el mejor ranking FIFA de la historia”.

Esa fueron las palabas que entregó Gary Medel en entrevista con LUN, instancia en que repasó más de una década defendiendo los colores de La Roja, y siendo pieza clave dentro de la Generación Dorada.

Ante esas palabras, destacó que con “Jorge (Sampaoli) logramos el peak de rendimiento”, lo que se materializó en títulos y un desempeño en el Mundial que dejó a muchos con la sensación de: ¿Qué habría pasado con Chile si le ganaba a Brasil en octavos de final?

“Los números están ahí”, destacó el “Pitbull”. “Sin embargo, para mí, el número uno fue el profe Marcelo Bielsa”.

Luego procedió a explicar sus motivos: “Nos enseñó cosas demasiado importantes. Por ejemplo, cómo pararnos en el campo de juego. Nos cambió la mentalidad. A mí me hizo agrandado, me hizo competitivo; igual que a mis compañeros”.

De hecho, “creo que lo mostramos en Sudáfrica (2010)”, porque “ahí creo que se formó el mejor plantel de la generación”. En vista de que “no todos éramos amigos y hubo algunos problemas, pero éramos un gran grupo”.

El defensor recordó que, por aquel entonces, “éramos jóvenes, unos animales en la cancha, nos queríamos comer el mundo... Igual hay que dejar en caro que tanto con Bielsa como con Sampaoli, con quien también aprendí hartas cosas, el equipo anduvo bien”.

Medel también habló de otros entrenadores que ha tenido La Roja. Sobre Claudio Borghi declaró: “Es un gran entrenador y humanamente es extraordinario”. En tanto, respecto a Juan Antonio Pizzi, sus palabras fueron: “El ganó la Copa América 2016 y ya con eso queda en la historia”.

COMPARTIR NOTA