Condenan a seis años de prisión a cinco futbolistas que abusaron sexualmente de una joven

El hecho ocurrió en enero del 2020, cuando invitaron a la joven hasta el departamento donde compartían los implicados.

La justicia italiana condenó a cinco futbolistas que militaban en el Virtus Verona de Serie C, a seis años de prisión, cada uno, por abusar sexualmente de una estudiante de 20 años en enero del 2020.

Este repudiable hecho ocurrió el 18 y 19 de enero de ese año, cuando la joven junto con un amigo que era de su escuela (uno de los futbolista involucrado en la situación), llegaron hasta el departamento donde compartía con otros cuatro amigos que tenían entre 21 y 29 años.

Los antecedentes

Los implicados del terrible acto son los italianos Edoardo Merci, de 23 años, que ahora juega con el equipo de la Universidad de Arkansas; Gianni Manfrin, de 29 años, el único que sigue en el Virtus Verona, en Serie C; Stefano Casarotto, de 26 años, que ahora juega en el Luparense de Serie D; el rumano Daniel Onescu, de 29 años, que juega en el Dolomiti Bellunesi de Serie D; y el argentino Guido Santiago Visentín, ahora en el Cittadella de Serie B.

Los medios italianos manifestaron que la joven estaba jugando junto a los acusados con unas cartas, con la finalidad de beber alcohol.

La joven en este desafío ingirió tres cervezas de 66 centrilitros además de eso también consumió dos vasos de ginebra con limón.

La víctima se comenzó a sentir mal, ya que se sentía ebria, y quedó inconsciente, pasado el tiempo se percató que el grupo estaba abusando sexualmente de ella. Tras la situación la joven pidió que pararan, sin embargo eso no ocurrió.

De todos ellos, uno no participó activamente del terrible suceso. Después de tres años de investigación, la jueza instructora condenó a los futbolistas con la pena que solicitó en primer Instancia en la Fiscalía de Verona, consideró igual de culpables a todos los hombres.

La víctima recibió una indemnización por parte de los cinco sujetos, algo que la jueza del caso consideró una atenuante.

COMPARTIR NOTA