copa

Colombia-Argentina: Conmebol ratificó el calendario para la Copa América 2021

Autor: Alexis Torres

La Roja debutará el 11 de junio de 2021 frente a Argentina, en el Monumental de Núñez.


La Conmebol anunció este jueves, el calendario definitivo para la Copa América 2021. Eso sí, el evento futbolero, que se jugará en Colombia y Argentina, tendrá algunas modificaciones en el reglamento.

Entre los cambios más importantes aparece la disputa del partido por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá, el mismo día de la final en Barranquilla.

También se autorizará el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada selección, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

«Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final», explicó oficialmente Conmebol.

Chile en el Grupo A de la Copa

De acuerdo al sorteo realizado en diciembre de 2019, el puntapié inicial de la Copa América, lo darán el anfitrión Argentina y la Roja de todos, el 11 de junio del próximo año, en el Monumental de Núñez.

Los dos grupos estarán compuestos de seis equipos con los 10 seleccionados sudamericanos más Australia y Qatar, invitados especiales.

El Grupo A, que se disputará en Argentina, estará compuesto por el equipo local, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

El Grupo B, que se jugará en tierras cafeteras, está conformado por el combinado local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo