Conmebol confirmó sanción para equipos chilenos en Copa Libertadores y Sudamericana

Colo Colo, Antofagasta, Unión Española, Unión La Calera, Palestino y Universidad de Chile tendrán que pagar 15 mil dólares por entregar atrasadas las listas de buena fe.

Hasta que llegó la sanción. Es que el error de la ANFP al no enviar las listas de buena fe en el plazo debido, le costará bien caro a los clubes nacionales que participan en Copa Libertadores y Sudamericana.

Así lo informó el falló que fue publicado esta tarde en el sitio oficial de la institución. Según detalla el comunicado Colo Colo, Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Español y Universidad de Chile sufrirán cada uno la multa de 15.000 dólares.

Cifra que asciende en total a 90.000 usd (más de 58 millones de pesos) y que serán "debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Además se recalca que de repetirse este tipo de faltas, se pueden arriesgar a multas y sanciones aún más graves. Pese a esto, la ANFP se había puesto el parche antes de la herida y prometió pagar las cantidades que determine la Conmebol por su equivocación.

Con esto también se descarta cualquier tipo de derrota de los equipos que aún siguen compitiendo en los torneos internacionales del continente.

COMPARTIR NOTA