Conmebol lanzó campaña solidaria con Diego Maradona como figura

El propósito es que deportistas y diferentes instituciones, donen réplicas de trofeos, indumentarias y artículos históricos para ser sorteados, y colaborar con la Cruz Roja.

Debido al devastador paso del coronavirus por Sudamérica, la Conmebol lanzó una campaña solidaria para ir en ayuda de la Cruz Roja. Institución que asiste a las víctimas de la pandemia.

Se trata de "Juntos por Sudamérica", la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos). Todos ellos fueron donados por atletas o instituciones para pronto ser sorteados.

"Si estamos unidos y creemos en grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de 'Juntos por Sudamérica"', indicó Alejandro Domínguez, presidente del organismo futbolero en un comunicado.

Conmebol suma ídolos

Para dar el ejemplo, Conmebol donó la réplica de la Copa Libertadores. Además, nominó a Diego Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros ídolos del fútbol sudamericano, para que aporte un objeto de su colección.

"La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial". Así lo detalló el guaripola de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, el ente rector del fútbol sudamericano sumó a esta iniciativa al capitán del seleccionado brasileño Dani Alves y al goleador histórico del seleccionado paraguayo Roque Santa Cruz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA