Conmebol financiará viajes de clubes en las copas

LIMA, PERU - NOVIEMBRE 23: Marcelo Gallardo Director Tecnico de River Plate en lamento luego de perder el juego de la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima el 23 de Noviembre del 2019 en Lima, Peru. 
FOTO: MARCOS BRINDICCI/AGENCIAUNO
LIMA, PERU - NOVIEMBRE 23: Marcelo Gallardo Director Tecnico de River Plate en lamento luego de perder el juego de la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima el 23 de Noviembre del 2019 en Lima, Peru. FOTO: MARCOS BRINDICCI/AGENCIAUNO

La subvención parte desde los 15 mil dólares.

Como en una realidad paralela, la Confederación Sudamericana de Fútbol insiste en el reinicio de las copas internacionales no se toca.

Tras el reclamo de los clubes argentinos, los cuales ni siquiera tienen fecha para su campeonato, la Conmebol aprobó un subsidio para los viajes de los equipos de manera excepcional, sólo durante las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Dinero al que tendrán acceso sólo los equipos que jueguen como visitantes, no los locales, ni siquiera si tienen que jugar fuera de su país de origen. La subvención irá desde los 15 mil dólares, en el caso de que se juegue en el mismo país.

Los equipos que se trasladen hasta 2.000 kilómetros se llevarán 30 mil, sobre esa distancia y hasta 4 mil kilómetros, 50 mil; y sobre 4 mil kilómetros 70 mil dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA