Conmebol le tiró pelota al Minsal para jugar con público ante Perú

13 de Octubre del 2020/SANTIAGO
Alexis Sánchez(c) celebra su primer gol y el 2 a 1 de Chile ,durante el partido valido por la Fase de Grupos 2/18 por la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre Chile vs Colombia, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
13 de Octubre del 2020/SANTIAGO Alexis Sánchez(c) celebra su primer gol y el 2 a 1 de Chile ,durante el partido valido por la Fase de Grupos 2/18 por la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre Chile vs Colombia, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Gonzalo Belloso, secre general de la Confederación, adelantó que tras el éxito sin contagios en la fecha pasada se evaluará los aforos en los estadios para las Clasificarorias.

Con todo el pesimismo, malas vibras y amargura de los clubes europeos, la pasada fecha rumbo a Catar 2022 tuvo de las mechas a los países de la Conmebol y los elencos del Viejo Continente, quienes tiritaban por soltar a su cracks debido a la situación sanitaria de este lado del mundo.

Pero ya jugada las dos primeras fechas de las Clasificatorias, en la Conmebol inflan el pecho y le sacan la lengua a sus pares de la UEFA, ya que todo anduvo como reloj con bajo porcentaje de contagios y con sus figuras más sanas que un yogurt, tras el inicio de la carrera mundialista.

Con esos pergaminos, en el organismo máximo del peloteo continental ahora ya le hacen ojitos a la FIFA, las autoridades de salud local y a medio mundo con la opción de que el público (cierta cantidad) vuelva a alentar en el tablón, tal como sucede en torneos grandotes como la Champions League y algunas ligas de esos lares.

Pero piano, piano, aún no se saque la mascarilla. Fue Gonzalo Belloso, secretario general Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, quien explicó a Olé en Argentina que hasta ahora todo sigue igual. Eso sí, dado que en Sudamérica nos portamos bien, analizarán la situación en la próxima junta del organismo.

"Queríamos demostrarles a los equipos de Europa, y de los otros continentes, que nos podían prestar a los jugadores de nuestras selecciones y que se los íbamos a devolver sanos. Y así fue: vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y (Arturo) Vidal y los devolvimos sanos. Solamente un jugador peruano se contagió de Covid-19 en las Eliminatorias", explicó el dirigente de la Conmebol.

Pero ya yendo al grano y sin hacerse el leso, el hombre dejó la ventana abierta de cara a las próximas fechas, pensando en que para la Copa América de Argentina-Colombia 2021 ya tendrían el "sí" para que cierta cantidad de hinchas la suden en el tablón "sudaca".

"El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios", cerró.

Eso sí, hasta ahora tanto el Minsal como el Mindep en Chile fueron claros en señalar que por el momento habrá que esperar...

COMPARTIR NOTA