conmebol

Conmebol anunció cambios al reglamento para Libertadores y Sudamericana 2020

Autor: Alexis Torres

Una de las modificaciones más llamativas, es que jugadores podrán cambiar de club, a pesar de estar ya inscritos en otros equipos de la misma competencia.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció una serie de modificaciones al reglamento para la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. Torneos en que participan equipos nacionales.

A las ya informadas ayudas económicas, ahora la entidad futbolera, avisó que también tomará medidas en lo deportivo. Y bien llamativas.

Lo primero, es que se ratifica el 15 de septiembre como fecha para los primeros partidos de la Libertadores y 27 de octubre de la Copa Sudamericana. También, aprobaron un nuevo protocolo en el que los equipos deberán cumplir estrictas medidas para jugar de visitantes.

‘»El Consejo de la Conmebol aprobó un nuevo Protocolo de ‘Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes», publicó el organismo en su sitio oficial.

También se confirmó que jugadores podrán cambiar de club, a pesar de estar ya inscritos en otros equipos de la misma competencia.

«De igual manera, con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la Conmebol Libertadores o Sudamericana. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido», detalló Conmebol.

«Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe», agregaron.

Conmebol autoriza cinco cambios

Además, la Conmebol destacó que se implementarán los 5 cambios por partido, tal y como los aprobó FIFA para el resto de competencias y para proteger a los jugadores que vienen de una larga inactividad competitiva.

«Con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, el Consejo de la Conmebol aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido», explicaron.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo