Conmebol anticipa pagos a equipos de Libertadores y Sudamericana por coronavirus

LIMA, PERU - NOVIEMBRE 23: Jugadores de Flamengo en festejo con la copa durante el juego de la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima el 23 de Noviembre del 2019 en Lima, Peru.
FOTO: MARCOS BRINDICCI/AGENCIAUNO
LIMA, PERU - NOVIEMBRE 23: Jugadores de Flamengo en festejo con la copa durante el juego de la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima el 23 de Noviembre del 2019 en Lima, Peru. FOTO: MARCOS BRINDICCI/AGENCIAUNO

En la aplazada fase de grupos de la Libertadores participan 32 equipos e igual número en la Sudamericana, entre los que se encuentra Colo Colo, Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato, Coquimbo Unido y Audax Italiano.

La Conmebol hizo un importante anuncio para los clubes que participan en sus torneos. Anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus.

"Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación". Así lo señaló el ente sudamericano del fútbol.

"Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones". Esas fueron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a los presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas.

Equivalente

El 60% del total que le corresponde a cada club por la Libertadores equivale a 1,8 millones de dólares.

En la aplazada fase de grupos de la Libertadores participan 32 equipos e igual número en la Sudamericana. Entre ellos se encuentran Colo Colo, Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato, Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA