Conmebol revela las razones para suspender la semifinal de la Copa Sudamericana

La demora en la entrega de resultados de examen PCR del equipo Argentino serían el principal factor de la suspensión

Días inquietos son los que ha tenido que vivir Coquimbo Unido. En especial desde que supieron que no podrían jugar la semifinal de la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia en el Sánchez Rumoroso y que la Conmebol trasladaría su localía al Estadio Nacional. Ayer, dos horas antes de iniciar el juego, los dirigidos por Juan José Ribera se enteraron de la suspensión del partido, programado para las 21:30.

Después de la polémica que generó la medida, la Conmebol precisó los motivos por los cuales no podría jugarse el encuentro. Su argumento apunta a una supuesta demora en la entrega de los resultados de los PCR realizados en Chile a la delegación argentina.

"No es posible la realización del encuentro"

Así se explica en un comunicado en la pagina oficial de Conmebol. "Esta decisión es adoptada luego de que las autoridades chilenas resolvieran aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia, equipo que debía enfrentar esta noche a Coquimbo Unido en Santiago. Todos los pasajeros del vuelo chárter que llevó al club argentino son considerados por las autoridades como contactos estrechos de tres casos positivos de Covid 19, y bajo un régimen de aislamiento, queda claro que no es posible la realización del encuentro".

Más adelante, desde la Conmebol detallan: "Las autoridades Chilenas debían entregar los resultados en ocho horas. Los test a la delegación de Defensa y Justicia fueron realizados el día 6 a las 13:00 horas, pero los resultados fueron proveídos recién el día 7, sobrepasando largamente las ocho horas referidas".

¿Cuándo podremos ver el tan ansiado partido?

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que el duelo se disputará en Asunción. Así le saca la localía a los piratas y los obliga a jugar ambos partidos de la serie fuera del país.

COMPARTIR NOTA