Conmebol suspende final en Santiago: se jugará en Lima

Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018  General view of the trophy being lifted by River Plate players after winning the Copa Libertadores final    REUTERS/Sergio Perez SOCCER-LIBERTADORES-RIV-BOJ/ SOCCER-LIBERTADORES-RIV-BOJ/
Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 General view of the trophy being lifted by River Plate players after winning the Copa Libertadores final REUTERS/Sergio Perez SOCCER-LIBERTADORES-RIV-BOJ/ SOCCER-LIBERTADORES-RIV-BOJ/

Pese a los intentos del gobierno y la ANFP, el partido entre River Plate y Flamengo se disputará en Lima.

Se acabó el misterio. La final de la Copa Libertadores 2019 no se jugará en el estadio Nacional de Chile. Así lo confirmó la Conmebol tras las diversas manifestaciones que se han realizado por el estallido social en el país.

Pese a los intentos desde el gobierno, donde hasta Cecilia Pérez enfatizó que la definición se disputaría en el recinto de Ñuñoa, la máxima autoridad pelotera del continente decidió cambiar de sede para el encuentro que jugarán River Plate y Flamengo.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", explicó la Conmebol en un comunicado publicado esta tarde.

https://twitter.com/TuFPF/status/1191857099686461440

Final con polémica

La final de esta Copa Libertadores marca una nueva polémica en el continente. Esto porque en mayo, la Conmebol decidió quitarle la definición de la Sudamericana a Perú. Partido que finalmente se disputará en Asunción.

Y ahora ante el estallido social que afecta a Chile, el estadio de Lima asomó como la perfecta opción para reemplazar al Nacional. "La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", justificaron.

El estadio Monumental de Lima es utilizado por el Universitario y cuenta con una capacidad de 80 mil personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA