Conmoción en Bolivia: fallece futbolista, técnico y dirigente por Covid-19

18 DE JUNIO DE 2019/RIO DE JANEIRO, BRASIL
Jugadores de Bolivia festejan el 1-0, durante el partido valido por el grupo A de la Conmebol Copa America Brasil 2019, entre Bolivia y Peru, disputado en el Estadio Maracaná.
FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO
18 DE JUNIO DE 2019/RIO DE JANEIRO, BRASIL Jugadores de Bolivia festejan el 1-0, durante el partido valido por el grupo A de la Conmebol Copa America Brasil 2019, entre Bolivia y Peru, disputado en el Estadio Maracaná. FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO

El fútbol de Bolivia está de luto y el presidente de la Asociación de Fútbol, Ángel Suárez, lamentó tener que dar la información.

En Bolivia lamentan el fallecimiento de un jugador, un entrenador y un dirigente fútbol a causa de coronavirus. Noticia que impactó el doble ya que todos eran familiares.

Los decesos afectan directamente al Universitario de Beni. Según detalló MundoDeportivo, las víctimas se identificó a las víctimas  Deibert Román Guzmán (jugador), Luis Carmelo Román (DT) y Belizario Román (ex tesorero).

Tras ello, el presidente de la Asociación de Fútbol, Ángel Suárez, detalló que el futbolista fue el primero en fallecer por el maldito virus. Tras ello, lo siguió el entrenador y dirigente. Este último era padre del jugador, mientras que el estratega era su tío.

Drama en Bolivia

"Como Asociación estamos consternado por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumple con las determinaciones del Gobierno", lamentó Suárez.

Cabe destacar que en Bolivia, la región de Beni es una de las más afectadas. A un mes de detectarse el primer caso positivo, ya hay más de 1.200 contagiados y 77 muertos.

https://twitter.com/FBF_BO/status/1264716489099300864

COMPARTIR NOTA