“Consiguió lo que quería… ahora chao, adiós”: histórico del PSG repasa a Lionel Messi por su castigo

REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann

Jérôme Rothen definió el paso del argentino por el PSG como “un fiasco total”.

Lionel Messi fue genio y figura en Qatar el pasado mes de diciembre. A sus 35 años, exhibió un nivel comparable al de los mejores pasajes de su carrera y con actuaciones decisivas, doblete en la final incluido, propició que Argentina obtuviera su tercera Copa del Mundo luego de imponerse a la Francia de Kylian Mbappé. Sin embargo, más allá de los elogios, esa versión, el Messi de la Albiceleste, no se ha podido apreciar en plenitud en París.

El Paris Saint-Germain, cuadro que adquirió al trasandino para formar un trío monstruoso junto al propio Mbappé y Neymar, nuevamente estuvo lejos de cumplir con las expectativas para un equipo que lo quería todo. Eliminado prematuramente de la Champions League, ahora incluso peligra su soberanía en la competencia gala.

Si bien se mantienen líderes del certamen, cinco puntos por sobre su más cercano perseguidor, la brecha se ha ido acortando. En su último compromiso, sin ir más lejos, el elenco parisino cayó por 1 a 3 frente al humilde Lorient.

Eso, sin embargo, no es todo: Messi, a quien la barra del PSG no le perdona una y lo ha pifiado en más de una ocasión, sumó una nueva polémica en Francia. Los medios locales reportaron este martes que fue suspendido y apartado del plantel por un viaje sin permiso que realizó el lunes con destino a Arabia Saudita, precisamente tras la caída en el encuentro liguero.

Es más, de acuerdo a L’Equipe, “el viaje de Lionel Messi a Arabia Saudí, sin avisar al Paris Saint-Germain, cayó tan mal en la dirigencia parisina que se tomó la decisión de no prorrogar el contrato de su estrella”. Todo indica que el argentino pegaría la vuelta a Barcelona.

Messi, “un fiasco”

Pero, claro, todavía faltaba la opinión de los históricos. Y uno de ellos, un amante del PSG como lo es Jérôme Rothen, se lanzó en contra de “La Pulga”:

“Francamente vuelve a ser escalofriante escuchar estas cosas. Me molesta aún más porque ya saben lo que pienso de los años de Leo Messi en el PSG, de su venida, de por qué vino, por qué quiere prolongar. En cualquier caso, es sólo una cuestión financiera. Era el único club capaz de darle lo que quería. El único”, disparó de entrada en la cadena RMC Sport.

“Incluso ahora”, advirtió, “le gustaría volver al Barcelona pero no puede, así que está atascado y está haciendo todo lo posible para intentar ampliar, para intentar conseguir más dinero de los qataríes… Puesto que ya les ha pagado bien por prepararse para el Mundial y consiguió lo que quería. Pero ahora, ¡ciao! ¡Bye bye! ¡Bye bye! Ya es suficiente”.

Finalmente, Rothen aseguró que “cuando se ve lo que representa hoy el PSG en París y en Francia, significa que no le importa nada. Y Lionel Messi, no cuestiono su carrera, que es fantástica, ni su talento, pero su llegada al PSG es un fiasco total”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA