Copa Enel 2018: a dos pasos de la gloria

Las definiciones están a la vuelta de la esquina y cuatro equipos en damas y otros de varones serán los que encaren las últimas jornadas "de terror". Los campeones desafiarán al Inter de Milán en su propia casa.

La Copa Enel 2018, rápidamente, está alcanzando su punto de ebullición. Esta semana se completan las vacantes para la Semifinal Nacional, antesala de la Gran Final programada para el sábado 22 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional.

San Ramón, en damas, Lo Prado en varones e Independencia en ambas categorías inscribieron el sábado recién pasado sus nombres para animar dicha instancia en representación de la Región Metropolitana y ahora esperan para conocer sus rivales, que se definirán hoy y el viernes en jornadas no exentas de emoción en el sur (ver recuadro).

Esto, porque en las regiones del Maule, que por primera vez recibe el torneo, y del Biobío, se han disputado en paralelo las otras dos fases zonales del campeonato. Los ganadores de cada una de éstas se enfrentarán, el viernes 21, a uno de los clasificados por Santiago en busca de un cupo en la final. Las parejas se sortean la próxima semana.

Así, el sábado 22 de septiembre serán cuatro los equipos que buscarán la gloria en el Polideportivo ñuñoíno. Apelando a una vieja frase del argot futbolero, serán cuatro cuerdas para dos trompos, aprovechando también la cercanía de la Gran Final con las Fiestas Patrias.

La preciada corona no sólo será la gloria para los mejores equipos de la XVII edición del certamen, sino que entregará a los dos planteles vencedores la posibilidad de viajar a Italia en compañía del embajador de la Copa Enel, Iván Zamorano, para medirse nada menos que con el Inter de Milán, tal como el año pasado cuando Independencia en damas y Ñuñoa en varones vencieron en sus respectivos encuentros ante los cadetes lombardos.

De los candidatos a la Gran Final, ya hay dos que estuvieron el año pasado en la definición del título: las chicas de Independencia, que el 2017 obtuvieron su cuarto título consecutivo, y los niños de Lo Prado, que cayeron ante Ñuñoa en definición por penales. En tanto que Independencia busca reditar un histórico y jamás repetido "doblete", tal como en 2016, cuando sacaron campeones a sus dos representativos.

La Copa Enel 2018 está que arde de cara a sus dos últimas jornadas definitorias, que se jugarán en septiembre inmediatamente después del '18' y donde dos equipos cerrarán de la mejor manera los festejos patrios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA