Copa Enel se prendió con las tallas de Francesco Toldo

Todos se rindieron a sus pies. Aunque en rigor, deberíamos decir a sus manos. Es que el ex portero de la selección italiana, Francesco Toldo, derrochó simpatía en el lanzamiento de la Copa Enel 2018 y hasta logró que ese fea experiencia que vivimos en Francia 98 se transformara en una simpática anécdota.

Toldo era el portero suplente de la Azzura en ese Mundial. Por eso se le consultó por el penal que cobró Bouchardeau. "No lo recuerdo. Mi memoria no llega hasta fines de los 90. Lo siento", bromeó por la polémica jugada.

Luego salió jugando cuando Pedro Carcuro e Iván Zamorano intentaron apurarlo sobre el tema y expresó:

"En ese entonces, creo que el árbitro no debió sancionar el penal. Pero hoy, gracias a las nuevas reglas, es pena máxima"

.

Acto seguido, Toldo hizo que "Bam Bam" le ayudara a hablar en español y allí se hizo el leso con la cita planetaria que se jugará en Rusia en las próximas semanas. "¿Mundial? ¿Qué es eso? Yo prefiero ver la Copa Enel", soltó y luego añadió: "Chile e Italia son dos naciones espléndidas para el fútbol y lamento que ninguna esté en Rusia".

Al Maule los boletos

Pero como Santiago no es Chile y la idea es que muchos niños del país tengan la oportunidad de hacer deporte, hoy la Copa Enel comenzará su recorrido en la región del Maule y Toldo estará en San Clemente y Colbún.

"Espero que muchos de los niños que participan puedan llegar a una cita planetaria", deseó. Y no son sólo palabras de buena crianza, pues tal como lo explicó el gerente general de Enel, Nicola Cotugno, "miles de niños y niñas han encontrado una oportunidad para practicar deporte a nivel competitivo, lo cual en muchos casos les ha permitido llegar al profesionalismo".

Ejemplos de ello son Branco Provoste de Colo Colo, Pablo Aránguiz de Unión Española y Fernanda Pinilla y Nicolás Guerra, de Universidad de Chile. "Sin duda es el campeonato infantil más importante de Chile y ya llevamos 17 años de grandes experiencias", aseveró el gerente de comunicaciones de Enel Distribución, Andrés González,

El ejecutivo también sacó pecho cuando narró que "en el torneo participan 5 mil niños y niñas. En estos 16 años previos hemos llegado a 120 mil niños y niñas".

Y en este 2018 habrá tres regiones participando (Metropolitana, Maule y Bío Bío) y el premio mayor es un viaje a Italia, donde podrán jugar un partido con el Inter de Milán y compartir la experiencia con Iván Zamorano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA